27 de abril de 2024

Rory McIlroy y Shane Lowry, pareja de altura para Nueva Orleans

Rory McIlroy y Shane Lowry jugarán juntos en el Zurich Classic de Nueva Orleans, la prueba por equipos de dos jugadores que se disputará en el TPC Louisiana del 20 al 23 de abril. Será el debut de McIlroy en el torneo, mientras que Lowry hará su quinta aparición y la primera desde 2022.

 

Este será el primer evento por equipos de los irlandeses juntos en el PGA Tour. Fueron compañeros de equipo en los dos últimos equipos europeos de la Ryder Cup. McIlroy y Lowry perdieron su único partido como dúo, una derrota por 4 y 3 ante Tony Finau y Harris English en Four-ball en la Ryder Cup de 2021.

La primera y tercera rondas del Zurich Classic utilizan un formato Four-ball (mejor bola), mientras que la segunda y cuarta rondas se juegan como Foursomes (golpe alterno).

La amistad entre McIlroy, de 34 años, y Lowry, de 36, se remonta a toda su carrera profesional. Ambos representaron a Irlanda en el Campeonato de Europa Amateur por Equipos de 2007. McIlroy se hizo profesional ese mismo año, y Lowry dos años después. El dúo se ha hecho especialmente cercano en los últimos años. Ambos viven en el sur de Florida. Sus mujeres e hijos son amigos.

«Probablemente estemos más unidos que nunca. Pasamos mucho tiempo juntos, jugamos mucho al golf juntos, entrenamos juntos. Nuestras mujeres están muy unidas. Nuestros hijos tienen edades similares. Las citas para jugar y cosas así son semanales», dijo Lowry al podcast «Off The Ball». «Es una gran persona para tener cerca de mí también. Ver lo que hace con su tiempo y su juego y cómo mejora día a día… Soy muy afortunado de tener, a mis ojos, a uno de los mejores jugadores que han pasado por este deporte tan cerca.»

Rory McIlroy se hizo eco de un sentimiento similar en una entrevista concedida el pasado otoño.

«En los dos últimos años, Shane ha sido uno de mis mayores defensores. Es una gran persona y una gran influencia para mí», afirmó. «Hay partes de Shane que realmente me encantan; veo cómo vive su vida; veo cómo es con sus hijas, y las relaciones que tiene con la gente de casa que todavía está cerca de él».

McIlroy añadió: «Disfruta de su vida y de todo por lo que ha trabajado, y creo que pasar tiempo con él me convierte en una mejor versión de mí mismo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído