17 de julio de 2024

Un eclipse solar afectará al Masters de Augusta

Un eclipse solar barrerá Estados Unidos el lunes 8 de abril y provocará un fenómeno que fascinará tanto a los astrónomos como a la gente corriente. Y probablemente a varias de las grandes estrellas del golf.

 

Mientras la trayectoria de la totalidad atraviesa la mitad de EE.UU., cruzando Texas, hacia las 14.30 h, antes de pasar por Indianápolis, Cleveland, Pensilvania, y Buffalo, Nueva York, antes de salir del país hacia las 15.30 h por el noreste de Maine, Augusta también sufrirá algunos efectos en forma de eclipse anular.

El Masters estará en medio de su primer día de rondas de prácticas cuando comience el evento, lo que oscurecerá un poco los cielos sobre el Augusta National Golf Club.

El eclipse parcial de sol comenzará sobre las 13.50 horas del lunes en Augusta y durará unas 2 horas y media. Augusta verá alrededor del 80% del sol cubierto por la luna en su punto álgido, que será alrededor de las 15:08 horas.

Mientras dure el eclipse, las rondas de entrenamiento se irán reduciendo y habrá luz suficiente para que los jugadores puedan continuar en el campo.

El torneo Masters de 1940 experimentó un eclipse anular el día de la ronda final, cuando se cubrió el 90 por ciento del sol. El eclipse del 7 de abril alcanzó su máxima cobertura alrededor de las 5:06 p.m. y duró alrededor de 2 horas y 40 minutos.

Jimmy Demaret ganó el primero de sus tres títulos de Masters con un ocho bajo, cuatro golpes por delante de Lloyd Mangrum. Ganó 1.500 dólares por la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído