25 de abril de 2024

Guy Kinnings se convierte en CEO del European Tour

Guy Kinnings comienzó oficialmente ayer, martes 2 de abril de 2024, sus nuevas funciones como Director General del Grupo European Tour.

 

Kinnings, que sucede a Keith Pelley, ha sido director general adjunto, director comercial y director ejecutivo de la Ryder Cup del European Tour Group desde 2018, y ahora se convierte en la quinta persona en el puesto de director general desde que se creó el Tour en 1972.

«Hoy es un día muy orgulloso para mí y para mi familia. Es un verdadero privilegio convertirme en el Director Ejecutivo del European Tour Group y es una responsabilidad que no tomo a la ligera». Comento Kinnings

«Nuestro Tour tiene una historia maravillosa, y estoy encantado de tener esta oportunidad de ayudar a dar forma a la siguiente fase de su evolución”.

«He estado trabajando estrechamente con nuestros jugadores, nuestro Consejo, nuestros socios y nuestro personal en los últimos seis años y creo que tenemos una gran oportunidad de mirar hacia adelante y centrarnos en la unidad y la alineación en el juego. Ha habido un cambio en nuestro deporte hacia una mentalidad más global y eso es algo que, como Tour global de golf, acogemos con satisfacción”.

«Tenemos una huella internacional ampliamente reconocida, derivada de 50 años de establecer relaciones y organizar torneos en muchos países y continentes diferentes, lo que nos permite atraer a los aficionados al golf de una amplia variedad de orígenes y grupos demográficos. Esperamos seguir haciéndolo».

Eric Nicoli, Presidente del European Tour Group, ha declarado: «Este es un día muy importante para el European Tour Group en su conjunto y, en nombre de todo el Consejo, estoy encantado de dar la bienvenida a Guy como Director General”.

«Tiene una gran experiencia, es muy respetado en toda la industria del golf y mantiene sólidas relaciones con todo nuestro deporte. Nuestra deliberada y decidida planificación de la sucesión asegurará una transición sin fisuras en nuestro liderazgo en este momento crucial en la evolución del juego profesional masculino”.

«Estamos deseando trabajar estrechamente con Guy para aprovechar las oportunidades que nos esperan y llevar nuestro Tour a cotas aún más altas en nombre de todos nuestros miembros».

Kinnings ha sido una figura influyente en el golf durante más de tres décadas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oxford, dejó el bufete Freshfields para unirse al equipo jurídico de IMG en Londres en 1989 y se trasladó a su división de golf en 1991, donde trabajó con algunos de los principales jugadores profesionales del mundo.

Posteriormente se convirtió en Vicepresidente Internacional Senior y Director Global de Golf de IMG, dirigiendo el negocio mundial de golf de la empresa, que abarca tanto clientes como eventos, y gestionando sus relaciones clave con todos los organismos rectores y marcas relacionadas con este deporte.

Se unió al European Tour Group antes de la Ryder Cup 2018 en Le Golf National en Francia y, como Director Ejecutivo de la Ryder Cup, ha supervisado el crecimiento del programa Worldwide Partner de la competición bienal.

Kinnings también fue el máximo responsable de la Ryder Cup 2023 en Roma, la edición más exitosa celebrada en Europa, en la que el equipo europeo de Luke Donald derrotó a Estados Unidos por 16½-11½ en el Marco Simone Golf & Country Club.

Como Director Ejecutivo Adjunto y Director Comercial, también supervisó el crecimiento de las operaciones comerciales del Tour.

Guy Kinnings se convierte en el quinto Director Ejecutivo del European Tour Group, tras John Jacobs (1972-1975), Ken Schofield (1975 – 2004), George O’Grady (2005-2015) y Keith Pelley (2015-2024).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído