25 de abril de 2024

Genesis firma una nueva alianza con el DP World Tour

Genesis ha firmado un nuevo acuerdo con el DP World Tour por el que el Korea Championship se convertirá en el Genesis Championship a partir de 2024, fusionándose con el actual Genesis Championship del KPGA TOUR.

 

El acuerdo supondrá la fusión del DP World Tour’s Korea Championship con el KPGA TOUR’s Genesis Championship a partir de 2024.

La fusión del torneo es parte de la alianza estratégica de ambos Tours, con una participación global que mejora el calibre y la emoción del torneo.

El Genesis Championship se celebrará en octubre, convirtiéndose en el último evento del Back 9.

El Genesis Championship se celebrará en el Jack Nicklaus Golf Club de Incheon (Corea del Sur) del 24 al 27 de octubre. El torneo ocupa ahora una posición privilegiada como último torneo del Back 9 – una serie de nueve eventos que abarcan los torneos más históricos del DP World Tour y los Opens nacionales. Los 110 primeros jugadores de la Race to Dubai al término de la fase Back 9 obtendrán sus tarjetas DP World Tour para 2025, mientras que los 70 primeros se clasifican para los DP World Tour Play-Offs. La bolsa de premios del torneo aumenta hasta los 4 millones de dólares, y ahora se ofrecen 5.000 Race to Dubai.

El torneo será co-sancionado con el KPGA TOUR, con una participación compuesta por 90 jugadores del DP World Tour y 30 jugadores del KPGA TOUR. Esto se basa en la Alianza Estratégica que se acordó entre los dos Tours en mayo de 2023, que amplió la vía para que los jugadores del KPGA TOUR jueguen en el DP World Tour.

Este acuerdo de tres años eleva la asociación de Genesis con el principal torneo de golf profesional masculino de Corea, donde anteriormente fue el socio del Campeonato de Corea inaugural en 2023. El español Pablo Larrazábal se llevó a casa el trofeo en el Campeonato de Corea del año pasado para conseguir su octavo título del DP World Tour. El ganador del Genesis Championship 2023, Sanghyun Park, también jugará el Genesis Scottish Open este año antes de defender su título en el recién fusionado Genesis Championship 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído