13 de julio de 2024

El Blue Monster una preparación perfecta para Augusta

Aparte de hacer un viaje rápido a Georgia para jugar una ronda de prácticas en el Augusta National, no existe un campo perfecto para prepararse a fondo para el Masters.

 

Sin embargo, el capitán de los HyFlyers GC, Phil Mickelson, que ha lucido tres chaquetas verdes durante su carrera en el Salón de la Fama, considera que el icónico Blue Monster del Trump National Doral es una recreación bastante buena de lo que él y otros 12 jugadores de la LIV Golf League verán la semana que viene en el primer Major de 2024.

«Este es un gran lugar para prepararse para Augusta», dijo Mickelson el miércoles durante la rampa hacia la ronda de apertura del viernes de la LIV Golf Miami. «Te da la oportunidad de coger impulso si juegas bien pero también te da la oportunidad de jugar cada golpe que vas a necesitar en Augusta».

El Blue Monster, de 7.701 yardas y par 72, acoge un torneo del LIV Golf por tercer año consecutivo. A diferencia de las dos primeras temporadas, en las que Doral fue la sede del Campeonato por Equipos de final de temporada en octubre, ahora es un evento stroke-play de temporada regular que se adelanta varios meses en el calendario.

El torneo LIV Golf de esta semana es la primera vez que el Blue Monster acoge un torneo profesional de categoría mundial una semana antes del Masters. El campo empezó a celebrar un torneo profesional anual en 1962, generalmente a finales de febrero o principios de marzo, varias semanas antes del Masters.

«Es perfecto para gestionar la bola de golf. Eso es lo que tienes que hacer en Augusta», dijo Bubba Watson, dos veces ganador del Masters, sobre Doral, un campo en el que ha terminado subcampeón en tres ocasiones.

El capitán de RangeGoats GC identificó algunos golpes específicos en el Blue Monster que son similares a los golpes a los que se enfrentará en Augusta National. Un ejemplo: El golpe de salida en el par 3 del 13 de 245 yardas de Doral, que es incluso más largo que el par 3 del 4 de 240 yardas de Augusta. Otro: El dogleg-izquierda de 608 yardas del par-5 del 10, que exige un recorrido de golpe similar al del par-5 del 13 de 545 yardas de Augusta, el hoyo que completa el Amen Corner.

“Obviamente, el agua es un poco más grande aquí que en el arroyo, pero todavía quieres ser agresivo, pero al mismo tiempo, no demasiado agresivo, especialmente aquí porque es más penalizante aquí con el viento», dijo Watson sobre el hoyo 10. «Pero si no hubiera viento, coincide con el 13, especialmente para alguien como yo que va a jugar un gran slice».

Más allá de golpes específicos, Doral ofrece el tipo de prueba larga y agotadora a la que se enfrentarán los 13 golfistas del LIV en un recorrido del Augusta National de 7.555 yardas.

«Es el primer gran campo de golf que jugamos este año», dijo el capitán de Smash GC Brooks Koepka, que el año pasado empató en segundo lugar con Phil Mickelson, un golpe por detrás del recién llegado a LIV Golf Jon Rahm. «… Es un campo de golf difícil, y tienes que ser capaz de pegarle a la bola aquí y pegarle a la bola en Augusta».

Añadió el capitán de Crushers GC, Bryson DeChambeau: «Es una gran prueba de golf. Tienes que estar en tu juego en casi todos los hoyos. Es un buen comienzo, diría yo, para meternos en la mentalidad de los grandes, por lo difícil que es la prueba».

Jon Rahm, capitán del equipo de expansión Legion XIII, juega el Blue Monster por primera vez en su carrera. También está jugando la semana antes del Masters por primera vez desde 2017, cuando hizo su debut en Augusta National.

Aunque todavía no había jugado una ronda de prácticas en Doral cuando se le pidió que hablara de ello el miércoles, conoce la reputación del campo. Espera que pague dividendos mientras busca convertirse en el cuarto golfista en defender con éxito un título de Masters.

«He visto este torneo muchas veces por televisión y sé lo difícil que puede ser», dijo Rahm. «Creo que tener un campo de golf desafiante de alta calidad antes de un major puede ser una gran cosa para prepararse».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído