30 de abril de 2024

La Manga Club incorpora a Craig Donnelly como nuevo director de la Academia

La Manga Club ha fichado a Craig Donnelly como nuevo director del Centro de Prácticas y la Academia de Golf.

 

Nacido en Escocia, a tan solo 10 millas de St. Andrews –conocida por ser la cuna del golf–, Donnelly cuenta con una dilatada trayectoria de casi cuatro décadas en el mundo profesional del golf. Sus primeros pasos en el apasionante mundo de este deporte empezaron cuando tenía solo 13 años, en Carnoustie Golf Links, uno de los campos de golf más prestigiosos del mundo. Allí aprendió de la mano de profesionales como los ex European Tours Lee Vannet y Fraser Mann, y la jugadora de la Walker Cup Lindsey Mann. En 1995 emprendió su carrera como golfista profesional en Letham Grange bajo la supervisión del miembro y futuro capitán de la PGA, David Scott. Más adelante, su carrera seguiría vinculada al mundo del golf desde otra dirección, especializándose en el sector comercial y emprendiendo su negocio de gestión de golf, venta minorista y enseñanza.

Antes de incorporarse a La Manga Club, Donnelly ya contaba con experiencia entrenando a jóvenes jugadores de la región como entrenador jefe del equipo junior de la Federación Murciana de Golf. Actualmente, también desempeña el cargo de director de Operaciones de Golf en su negocio Craig Donnelly Golf. A lo largo de su trayectoria, Donnelly ha sido galardonado por su desempeño con premios como el Young Business Award, Mizuno UK Custom Fitter of the Year y Ping UK Custom Fitter of the Year.

“Es todo un honor asumir este gran reto profesional de la mano de un complejo tan prestigioso como La Manga Club para el mundo del golf. Mi carrera vinculada a este deporte me ha permitido enseñar golf a todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores profesionales e incluso a mis dos hijas pequeñas. Mi filosofía es enseñar a cada jugador un estilo que le brinde la mejor oportunidad de mejora. Poder seguir disfrutando de este apasionante viaje en La Manga Club supone el punto más álgido de mi carrera”, señala Craig Donnelly, director del Centro de Prácticas y la Academia de Golf de La Manga Club.

Una vida ligada al golf

A lo largo de los más de 50 años que atesora La Manga Club, el golf siempre ha formado parte del ADN del resort. Desde su inauguración en 1972 por Gregory Peters, se convirtió en un resort pionero en el país por estar dedicado casi en exclusiva al golf. Y es que el complejo destaca por su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos. Cuenta con 3 de los mejores campos de golf de Europa -Campo Norte, Campo Sur y Campo Oeste-, una amplia zona de prácticas, una academia de golf para adultos y niños para todos los niveles con lo último en equipamiento, otros servicios exclusivos como Casa Club, el bar 37 Spikes & Sports Bar, Caddy Master y una renovada Pro Shop.

La calidad y la excelencia de sus instalaciones deportivas han sido ampliamente reconocidas por el sector. Los premios más recientes, como el Mejor Resort de Golf de Europa en la 5ª edición de los prestigiosos European Hotel Awards 2023, y como el Mejor Resort Deportivo en los World Travel Awards 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído