23 de mayo de 2024

Amaia Latorre: “Ganar el ranking del Santander Golf Tour sería algo muy especial”

Arranca la novena edición del Santander Golf Tour en Empordà Golf (Girona), con un total de 33 jugadoras profesionales de 10 nacionalidades.

 

En este primer torneo de la temporada, entre las 33 participantes, destaca la presencia de algunas jugadoras que hicieron un gran papel en la edición de 2023. Este es el caso de la francesa Lucie André, que el año pasado se proclamó ganadora de la primera prueba de la temporada también en tierras gerundenses. Además, se debe mencionar otras figuras como la de la madrileña María Herráez, ganadora en Valencia, o la alavesa Amaia Latorre, que firmó una magnífica temporada el pasado año.

Con dos victorias seguidas en el torneo de Dobles de Sherry Golf, en Cádiz, junto a Nuria Iturrioz, y otra en el Real Club de Golf de La Coruña, Amaia volverá con muchas ganas de conseguir victorias y convertirse en la nueva vencedora del ranking de 2024.

“He tenido tres meses de pretemporada que he aprovechado para hacer algunos cambios técnicos y trabajar mucho en el gimnasio” aseguraba Amaia. “Este año, la intención es mejorar mis resultados de la pasada temporada en el Santander Golf Tour y dar un paso adelante en Europa”.

La jugadora alavesa también se atrevió a soñar con coronarse como la ganadora del ranking del Santander Golf Tour 2024. “Sería algo muy especial” afirmaba Latorre.

La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por la madrileña María Herráez, que han logrado la victoria con un resultado final de – 51 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la primera prueba de la temporada, que se disputa en Empordà Golf (Girona).

Pero no sólo el deporte ha destacado en Empordà Golf, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación Síndrome de Malan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído