23 de mayo de 2024

El DP World Tour aterriza en Japón

El DP World Tour visita un nuevo campo esta semana en Japón, ya que el ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP marca el penúltimo evento regular del Asian Swing.

 

Al igual que los otros cuatro Global Swings, el Asian Swing tendrá su propio campeón, que ganará 200.000 dólares de una bolsa de bonificación global de 1 millón de dólares.

Los campeones del Swing también se clasificarán para cada una de las pruebas del Back 9, en las que los jugadores se jugarán el aumento de puntos de la clasificación de la Race to Dubai.

El miembro más destacado del DP World Tour (que no esté exento) también se clasificará para el Scottish Open, el segundo de los cinco eventos de las Rolex Series de esta temporada.

Pero en otra emocionante recompensa para los miembros del DP World Tour, aquellos que terminen en las posiciones uno a tres en la clasificación final del Asian Swing (al término del Volvo China Open) estarán exentos del U.S. PGA Championship en el Valhalla Golf Club del 16 al 19 de mayo.

En estos momentos, Keita Nakajima, Jesper Svensson y Kiradech Aphibarnrat ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación, pero con una tabla de clasificación tan apretada, cualquiera que este hasta el puesto cincuenta y ocho puede llegar a lo más alto con una victoria en Japón.

Con las vistas del monte Fuji como espectacular telón de fondo para el torneo de este año, el Taiheiyo Club Gotemba Course será el anfitrión del DP World Tour por primera vez esta semana, tras el evento del año pasado en el PGM Ishioka GC.

El campo de par 70, de 7.262 yardas y descrito por el club como un «verdadero campo de ladera», fue diseñado en 1977 por Shunsuke Kato y es el más emblemático de los campos del Taineiyo Club. Situado a 100 km al suroeste de Tokio, el campo se sometió a una renovación en 2018 supervisada por Rees Jones con la consulta del campeón de un Major Hideki Matsuyama.

Este campo no es ajeno a las competiciones de élite, ya que ha albergado el Taiheiyo Masters del Japan Golf Tour todos los años desde su inauguración en 1977. También ha sido sede de la Copa Mundial de Golf de 2001, ganada por los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, y este año acogerá el Campeonato Amateur de Asia-Pacífico en octubre.

Matthieu Pavon es el jugador mejor clasificado en el campo esta semana, después de haber alcanzado la cima de su carrera en el Ranking Mundial Oficial de Golf con un empate en el puesto 12 en su debut en el Masters a principios de este mes.

La estrella francesa, que ganó su primer título en el PGA Tour a principios de este año, está acompañado en la acción por sus compañeros embajadores de ISPS HANDA Rafa Cabrera-Bello y Christiaan Bezuidenhout, que también son ganadores en el DP World Tour.

Jesper Svensson, que al igual que Nakajima ha ganado su primer título en el DP World Tour durante el Asian Swing, tiene como objetivo fortalecer su candidatura para un primer Major en el PGA Championship el próximo mes, mientras que Matteo Manassero y Jordan Gumberg son los otros ganadores de esta temporada.

El neozelandés Kazuma Kobori, que se ha garantizado el estatus en el DP World Tour para la próxima temporada al terminar en lo más alto de la Orden de Mérito del Challenger PGA Tour de Australasia, es otra estrella emergente a tener en cuenta.

Los ex ganadores del DP World Tour Renato Paratore y Tom Lewis están entre los graduados de la Escuela de Clasificación que buscan dejar huella, mientras que ¿podríamos ver a un tercer graduado del Challenge Tour de la clase de 2023 ganar esta temporada después de Matteo Manassero y Jesper Svensson?

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído