25 de junio de 2024

Póquer de ases españoles con Sotogrande como objetivo

El cuarteto conformado por Adri Arnaus, Jorge Campillo, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal regresará a España para disputar la décima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club de Golf Sotogrande del 17 al 20 de octubre.

 

El torneo, que se celebrará una vez más en el bello Real Club de Golf Sotogrande después de su exitoso estreno en esta sede en 2023, será la penúltima prueba del “Back 9” del DP World Tour, decisivo para los jugadores que buscan un puesto en los Play-Offs del circuito. Las entradas para el torneo ya se pueden adquirir en este enlace desde 20 euros (para federados y sus familiares y amigos), con entrada gratuita para los menores de 13 años y descuentos para menores de 18 años.

Pablo Larrazábal, ganador de nueve títulos del DP World Tour, comenzó con fuerza la temporada firmando un puesto entre los cinco mejores en el  Dubai Desert Classic, y peleará por engrosar su impresionante palmarés en Andalucía.

El ganador del título Sir Henry Cotton al mejor novato del año en 2008 busca su segundo título en un torneo disputado en su país después de haberse impuesto en el ISPS Handa Championship in Spain en 2022.

“El Real Club de Golf Sotogrande es un campo de golf especial, una sede impresionante para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters”, indica Larrazábal.

“Tengo la suerte de haber ganado en casa en el pasado, pero vencer en Andalucía ante nuestro público sería muy especial”.

Jorge Campillo, con tres títulos del DP World Tour en su haber, ganó el año pasado el Magical Kenya Open presented by Absa, un hito que le ayudó a lograr un puesto en el PGA TOUR, y está deseando regresar a España en una fase trascendental de la Race to Dubai del DP World Tour.

“Va a ser maravilloso volver a casa y jugar el Andalucía Masters en un momento de la temporada tan importante para nosotros”, declara Campillo.

“El campo es espectacular y tengo muchas ganas de jugar en Sotogrande y de mejorar mi top 20 del año pasado. Nunca he ganado en España y ese siempre ha sido uno de mis objetivos”.

Nacho Elvira lleva una campaña muy regular en la que solo ha fallado un corte en nueve torneos del DP World Tour, con un subcampeonato en el Magical Kenya Open como mejor resultado.

El jugador de 37 años se estrenó en el DP World Tour en el Cazoo Open supported by Gareth Bale en 2021 y tratará de sumar un nuevo título este año en Sotogrande.

“Estoy encantado de jugar de nuevo el Andalucía Masters”, explica. “Siempre es especial jugar en España y tengo muchas ganas”.

“Este torneo nos ofrece la oportunidad de jugar en uno de los mejores campos de España y va a ser una gran semana”.

Adri Arnaus se ganó sus privilegios de juego en el DP World Tour al imponerse en la Gran Final del Challenge Tour en Ras Al Khaimah para terminar segundo en el ranking en 2018, y lleva en el circuito desde entonces.

El golfista de 29 años se estrenó en el DP World Tour en casa al ganar el Catalunya Championship, y está encantado con la posibilidad de jugar ante el público local de nuevo en San Roque.

“Tener la opción de jugar ante un gran público en casa siempre es emocionante. El año pasado disfruté mucho en Sotogrande y finalicé entre los 20 mejores”, declara.

Gané mi primer torneo del DP World Tour en España en el Catalunya Championship, y fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Va a ser otra semana memorable y tengo muchas ganas de que llegue octubre».

Las entradas para Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído