25 de junio de 2024

España vuelve a tener representación en el Brabazon Trophy

Cuatro jugadores españoles juegan esta semana, del 23 al 26 de junio, una nueva edición del Brabazon Trophy, prestigioso torneo inglés fundado en el año 1947 y con un palmarés en el que únicamente figura un español, el madrileño Ignacio Garrido. La sede del torneo es Hollinwell – Notts Golf Club, al norte del país.

 

Los golfistas que han viajado a suelo inglés son los madrileños Álvaro Pastor y Jorge Hao, el asturiano Pablo Alperi y el barcelonés Marcel Fonseca, que viene con inercia ascendente tras ganar la pasada semana el Campeonato de Castilla La Mancha Masculino. Al frente de la expedición está Luis Méndez, Director del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG.

En un listado de participantes plagado de jugadores locales, destaca la presencia de representantes de Italia, Marruecos, Francia, Australia, Sudáfrica Alemania o Noruega. La atención la centrarán jugadores de primer nivel como el irlandés Liam Nolan, ganador de la última edición.

Serán más de 180 los jugadores que comiencen este Brabazon Trophy, pero sólo los 60 mejor clasificados y empatados en este puesto al término de los 36 primeros hoyos jugarán las dos últimas jornadas. El campeonato se celebra según el formato Stroke Play (juego por golpes).

Cabe destacar que hace once años que el golf español no estaba representado en este torneo. Entonces, en 2013, nuestros jugadores en Inglaterra fueron, entre otros, Manuel Elvira e Iván Cantero, dos jugadores asentados en la actualidad en el DP World Tour.

Sólo Ignacio Garrido sabe lo que es ganar el Brabazon

El único jugador español que ha vencido en el Brabazon Trophy ha sido el madrileño Ignacio Garrido, que se alzó con el título en 1992 precisamente en el campo de Hollinwell. Gonzalo Fernández-Castaño, tercero en 2003, Alfredo García-Heredia, noveno en 2004, Borja Etchart, quinto en 2008, y Adrián Otaegui, tercero en 2010, han centrado las opciones españolas en las últimas ediciones. Entre la nómina de ganadores del torneo se encuentra todo un campeón en Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído