17 de junio de 2024

Luto en el PGA Tour tras el fallecimiento de Grayson Murray

Grayson Murray, que ganó su segundo título del PGA TOUR en el Sony Open de Hawai de este año, falleció el sábado.

 

«Nos quedamos desolados al enterarnos -y se nos rompe el corazón al compartirlo- de que el jugador del PGA TOUR Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras», dijo Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR. «El PGA TOUR es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos».

«Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, pidieron que continuáramos con el juego del torneo», continuó el Comisionado Monahan. «Fueron inflexibles en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos».

Murray causó sensación en las redes sociales en 2021 cuando reveló sus problemas con la vida en el Tour que, según dijo, le habían llevado a convertirse en alcohólico. Murray afirmó que estaba a prueba con el PGA Tour después de que se emborrachara en el bar de un hotel de Hawai a pesar de no causar «ninguna escena en absoluto». También expresó su decepción por el hecho de que el Tour no le ayudara a tratar su problema con el alcohol.

Jay Monahan dijo que enseguida habló con Murray, que por aquel entonces tenía una única victoria en el PGA Tour -el Barbasol Championship– en su haber. Más tarde, Murray ganó también el Sony Open de 2024 y tenía tres victorias en el Korn Ferry Tour en su currículum.

«Cuando Grayson dijo eso, le llamé inmediatamente», dijo Monahan en Colonial Country Club el sábado después de volar desde la sede del Tour en Ponte Vedra Beach, Florida. «En los últimos años he pasado mucho tiempo con él porque quería saber qué podíamos hacer, en su opinión, para ayudar a los demás. Hemos hecho una serie de avances en ese sentido y se ha convertido en un verdadero punto de atención y énfasis. Estamos orgullosos de los programas que tenemos para ayudar a nuestros jugadores y a todo el mundo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído