25 de junio de 2024

Olazábal encabeza una numerosa representación en el III Bizkaia PGAe Open

La competición gana prestigio y se consolida como un referente del TUMI Spain Golf Tour. Se celebrará en Meaztegi Golf del 20 al 23 de junio.

El Bizkaia PGAe Open de golf, cuya tercera edición se celebrará del 20 al 23 de junio en Meaztegi Golf, sigue ganando prestigio y se consolida como un referente del circuito TUMI Spain Golf Tour. Leyendas del golf como José María Olazábal confirma de nuevo su asistencia al torneo, encabezando un numerosísimo plantel de grandes jugadores entre los que se encuentra también Álvaro Quirós, y que supera el centenar a dos semanas del inicio del torneo.

Las instalaciones del campo público de Meaztegi, en La Arboleda, han sido escenario de la presentación de este III Bizkaia PGAe Open, organizado por la Asociación de Golfistas Profesionales y la Diputación Foral de Bizkaia.

La representación institucional ha estado encabezada por Leixuri Arrizabalaga,  Diputada Foral de Euskara, Cultura y Deporte; y Carlos Alzaga, Diputado Foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. Por parte de la organización han asistido Ander Martínez, Presidente de PGAe; Carlos Roca, Director Gerente de Meaztegi Golf; y Vicente Sáinz, Presidente de la Federación Vasca de Golf.

Arrizabalaga ha agradecido el esfuerzo de la organización por consolidar este torneo y ha puesto en valor la importancia de que se juegue un torneo de esta relevancia en un campo público. Ha destacado también el entorno natural en el que se sitúa Meaztegi Golf, diseño del Maestro Seve Ballesteros, así como los valores que transmite a la sociedad un deporte como el golf.

“Aquí estamos un año más, a las puertas de la tercera edición del Bizkaia PGAe Open, con un field de jugadores muy alto: de momento tenemos 110 inscritos y esperamos llegar a 140, en la semana y media que queda para el cierre de inscripciones”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA, que destacó la presencia de JoséMari Olazábal o Álvaro Quirós, “dos referentes del golf español. Es una suerte y un regalo tenerles aquí. El campo de golf está en unas condiciones magníficas y quiero destacar también la ilusión con la que nos reciben en Meaztegi Golf y la emoción que se respira  al tener a jugadores de este gran nivel. También son importantes todas las promociones alrededor del torneo  para acercar el golf a la sociedad y a los más pequeños con el Pro-Am”, explicó Ander, que quiso agradecer muy especialmente a Olazábal que donará un juego de palos suyo en favor de la Fundación dalecandELA.

Además del torneo profesional tendrá lugar un torneo Pro-Am que tendrá carácter benéfico y en el que se recaudarán fondos para la asociación “DalecandELA”. José María Olazabal, que repetirá participación en el torneo, donará un juego de palos personalizado que se subastará a beneficio de esta asociación.

Dado el éxito del año pasado, se repetirá la disputa de un Pro-Am infantil en el que niños y niñas compartirán recorrido con golfistas profesionales, en colaboración con “Jon Rahm Golf 4 kids”, un proyecto de golf y valores impulsado por Jon Rahm y su familia.

Otra iniciativa promovida por la organización que se consolida es la acogida de golfistas participantes en el torneo en los hogares por parte de familias que residen cerca  mediante el programa “Acoge a un pro en tu casa”.

El palmarés del Bizkaia PGAe Open fue inaugurado en 2022 por el golfista navarro Asier Aguirre, a quien sucedió en 2023 el donostiarra Borja Martín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído