25 de junio de 2024

Real Golf de Pedreña acoge la cuarta prueba del Santander Golf Tour

El torneo tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio, combinando el formato medal play en la jornada inaugural con la modalidad match play en las dos jornadas posteriores.

 

Se ha presentado la cuarta prueba del Santander Golf Tour en tierras cántabras, concretamente en Real Golf de Pedreña, donde se darán cita algunas de las mejores jugadoras del circuito. En 2023, la española Mireia Prat se impuso en la final del match play a la valenciana Marta Pérez, campeona en Izki Golf hace tan solo una semana, en un evento que cada año atrae más talento extranjero.

A la presentación del evento acudieron D. Luis Revenga Sánchez, vicepresidente y primer secretario de Real Golf de Pedreña; D. Juan Carlos Alba Cernadas, presidente de la Federación Cántabra de Golf; Dña. Marina Cañete, directora comercial de Santander Private Banking en Cantabria y Asturias; y Dña. Alicia Garrido, directora del Santander Golf Tour. 

D. Luis Revenga Sánchez, vicepresidente y primer secretario del club, explicaba que «es un honor recibir en este campo al Santander Golf Tour y poder brindar ese apoyo tan necesario al circuito profesional femenino. Para ello, tenemos un equipo maravilloso que hace posible que este tipo de torneos puedan celebrarse y es un lujo poder contar con ellos». En cuanto a las condiciones del campo para el pro-am del martes, Revenga comentó que «el campo está en unas condiciones óptimas, en el mejor momento del año para que los jugadores disfruten como es debido».

D. Juan Carlos Alba Cernadas, presidente de la Federación Cántabra de Golf, enfatizó que celebrar un evento como este en Cantabria «son todo beneficios, ya que además se celebra concretamente en el Real Golf de Pedreña, un campo referente. Como presidente de la federación, la satisfacción y el orgullo que esto representa para nosotros es total». En lo que se refiere al crecimiento del deporte en la región, Juan Carlos indicaba que «el golf está experimentando un crecimiento progresivo. Evidentemente el crecimiento no puede ser explosivo, ya que los lugares para jugar son limitados, pero este tipo de eventos influye sin duda positivamente en este aspecto».

Dña. Marina Cañete, directora de Santander Private Banking en Cantabria y Asturias destacó que «el Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander en apoyo al golf profesional femenino. Gracias al apoyo de todos los patrocinadores, tenemos la oportunidad de celebrar eventos en entornos tan únicos como este». Además, Marina insistió en «lo mucho que significa para los clientes tener la oportunidad de poder competir y disfrutar con las profesionales, especialmente en un entorno tan especial como Pedreña».

Dña. Alicia Garrido, directora del circuito, destacaba «la colaboración de todos los patrocinadores, así como el apoyo institucional con el que cuenta el Santander Golf Tour. Es un orgullo para un circuito como este poder jugar en campos como el Real Golf de Pedreña, las jugadoras se quedan siempre impresionadas». Además, quiso agradecer «el espectacular trabajo que hace el equipo de Pedreña para dejar el campo en las condiciones en las que está, como si del Masters de Augusta se tratase».

El cuarto torneo de la temporada presenta un formato especial. El evento pro-am tendrá lugar mañana martes, brindando a los clientes la oportunidad de jugar con las profesionales del circuito. El torneo arrancará el miércoles día 12 de junio en modalidad medal play y decidirá el cuadro para las dos jornadas posteriores. A partir del jueves, el torneo se disputará en formato match play enfrentando a las dieciséis primeras clasificadas en rondas eliminatorias; los octavos y cuartos de final tendrán lugar el jueves 13 de junio, mientras que el viernes 14 se celebrarán las semifinales y la final.

En el evento participarán 24 jugadoras de 8 nacionalidades distintas. Entre ellas destaca la presencia de la guipuzcoana María Villanueva, quien protagonizó uno de los debuts más sorprendentes que se recuerdan en el circuito y terminó en tercera posición en Izki Golf. Junto a ella estarán su compañera y amiga Amaia Latorre, campeona en 2023 del Torneo Dobles en Sherry Golf y el R.C.G. La Coruña y la inglesa Jae Bowers, que se quedó a solo dos golpes de firmar su primera victoria en el Santander Golf Tour en Álava.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído