24 de julio de 2024

El Aravell Golf Andorra Open by Creand vuelve integrado en el Alps Tour

Por tercer año consecutivo, Aravell Golf Andorra Country Club acogerá una prueba del Alps Tour, del 27 al 29 de junio, después del éxito alcanzado en 2022 y 2023. Este 2024 vuelve con algunas novedades, como el nombre del torneo, Aravell Golf Andorra Open by Creand, que incorpora la nueva marca del club de Aravell.

 

El torneo del Alps Tour reunirá a los mejores jugadores del circuito y para dar más oportunidades a jugadores locales, tanto profesionales como amateurs, el lunes 24 de junio se disputará un torneo clasificatorio que ofrecerá 10 plazas para 'pros' y para amateurs .

En esta tercera edición, el torneo contará con la presencia de Juan Postigo como en 2023, profesional de golf adaptado, ganador en Abu Dhabi 2023. También asistirá el veterano profesional Pedro Oriol, ganador de una de las pruebas del Challenge Tour Rolex Trophy y el torneo dobles del europeantour.

Además, estará la presencia de un veterano profesional del Tour Europeo y ganador del Challenge Tour, Álvaro Velasco, y del francés doble ganador en el European Tour, Julien Quesne.

Por otro lado, está previsto que el ganador de la prueba en Aravell haga un clínico a los niños y niñas de la escuela del club.

En la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el edificio Creand (Andorra la Vella), han intervenido el director de Desarrollo de Negocio Bancario de Creand Crèdit Andorrà, Gerard Fonolleda, el presidente institucional de Aravell Golf Andorra Country Club, Antonio Rodríguez, y José Manuel Lara, promotor del campeonato.

En los parlamentos, Gerard Fonolleda ha destacado que “ser parte activa de eventos enmarcados en pruebas internacionales nos aporta un reconocimiento muy importante, que suma en el desarrollo de nuestro sector de turismo y servicios, fundamental para la economía de Andorra y de los Pirineos, y que permite generar oportunidades en el territorio”.

Por su parte, Antonio Rodríguez ha expresado que «es un placer para nosotros acoger la tercera edición del torneo muy importante por el golf del país, con la federación, para fomentar el golf e impulsarlo con competiciones como ésta», dijo el presidente.

Por último, José Manuel Lara, promotor del torneo, ha puesto de relieve que “cada vez más jugadores quieren venir a jugarlo y la muestra es que la previa del día 24 contará con un alto número de jugadores en busca de una plaza, y sin duda habla un éxito total”, finalizó Lara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído