23 de julio de 2024

La IGF anuncia los 60 clasificados para los Juegos de París

El periodo de clasificación de dos años para la competición masculina de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha concluido con la publicación de la Clasificación Olímpica de Golf masculina definitiva.

 

La Clasificación Olímpica de Golf masculina cuenta con 60 clasificados que representan a 32 países diferentes. Con cuatro clasificados (Scottie Scheffler, Xander Schauffele, Wyndham Clark y Collin Morikawa), Estados Unidos de América es el único país con más de dos clasificados para la participación de 60 jugadores, que competirá en Le Golf National del 1 al 4 de agosto.

El periodo de clasificación masculina para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó el 17 de junio de 2022 y concluyó después del Abierto de Estados Unidos, el 17 de junio de 2024. Los 15 mejores jugadores del mundo eran elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un mismo país. Más allá de los 15 primeros, los jugadores eran elegibles en función de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que no tuviera ya dos o más jugadores entre los 15 primeros. El país anfitrión -Francia- tenía garantizada al menos una plaza, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos. Dos hombres se clasificaron para representar al Equipo de Francia en París 2024: Matthieu Pavon (nº 12 del Ranking Olímpico de Golf) y Víctor Pérez (nº 30 del Ranking Olímpico de Golf).

La competición de este verano marca la quinta vez que el golf figura como deporte olímpico y sólo la tercera desde 1904. Sólo cuatro hombres se han clasificado para cada una de las tres últimas competiciones olímpicas de golf: Ryan Fox de Nueva Zelanda, Gavin Green de Malasia, C.T. Pan de China Taipei y Fabrizio Zanotti de Paraguay.

Los representantes de España para esta cita serán Jon Rahm y David Puig.

La clasificación olímpica femenina de golf se completará tras la conclusión del Women’s PGA Championship de esta semana. Una vez finalizada la Clasificación Olímpica Femenina de Golf, la Federación Internacional de Golf (IGF) enviará a los Comités Olímpicos Nacionales la confirmación de las plazas masculinas y femeninas. A continuación, los CON confirmarán el uso de las plazas de cuota asignadas a la IGF antes del 27 de junio y la IGF, a su vez, reasignará todas las plazas de cuota no utilizadas antes de la fecha límite de inscripción deportiva de París 2024, el 8 de julio.

La IGF publicará una lista definitiva para las competiciones de golf masculina y femenina el martes 2 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído