El capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, confirmó el miércoles que volverá a la acción en el LIV Golf Nashville de esta semana después de pasar los últimos 10 días curándose de una infección en el pie.
De lo que no está tan seguro es de lo competitivo que será en The Grove.
«Me siento listo para caminar y golpear», dijo Rahm, que ocupa el segundo lugar en la carrera de puntos Individual de toda la temporada. «No he podido hacer mucho. No me hace falta mucho para sentirme listo para competir. Lo estoy deseando. Contento de estar aquí».
Rahm se vio obligado a retirarse después de jugar seis hoyos de su segunda ronda en el LIV Golf Houston el 8 de junio tras sufrir una infección en el espacio interdigital entre los dos dedos más pequeños de su pie izquierdo. Viajó a Pinehurst con la esperanza de jugar el US Open de la semana pasada, pero finalmente se retiró el martes por la tarde por consejo de sus médicos.
Aunque no está completamente curado, ha recibido el visto bueno para jugar sin más daños en el pie.
«Me siento bien», dijo Rahm, que terminó entre los 10 primeros en sus siete primeras salidas en el LIV Golf antes de su retirada. «La razón principal de la retirada en los dos eventos fue la infección que tenía y sólo para ser cauteloso y no empeorar las cosas y ver qué medidas puedo tomar para evitar que eso suceda en el futuro.
«La herida sigue ahí. No voy a mostrar imágenes gráficas, pero sigue ahí. Ahora es manejable. No voy a empeorarla. Hay que hacer un seguimiento de lo que pasó para asegurarme de que se cure bien y no vuelva a ocurrir».
Jon Rahm, que ganó el Abierto de EE.UU. en 2021, pasó la semana con el pie vendado mientras observaba la acción desde Pinehurst.
«Ha sido todo un espectáculo desde la comodidad de mi casa», dijo Rahm. «Es un torneo muy agradable de ver. No he tenido la oportunidad de disfrutar así de un major de principio a fin, y poder ver mucho golf fue realmente divertido y ver cómo se desarrollaba todo.»
Calificó el golpe de su compañero en LIV Golf y capitán de Crushers GC, Bryson DeChambeau, desde el búnker en el hoyo 72 para preparar su putt de par ganador como un «top 3» en ganar un Major.
«Creo que es genial para todos nosotros y genial para LIV Golf verle hacerlo», dijo Rahm sobre la victoria de DeChambeau.