10 de diciembre de 2024

120 yardas para una plaza en The Open

Ángel Hidalgo necesitaba hacer un eagle para acceder al The Open Championship en Royal Troon. Tenía 109 metros (120 yardas) hasta el hoyo. Un birdie le llevaba al desempate.

 

El jugador el Las Brisas l pegó a la bola con determinación y la bola terminó en el hoyo. ¡¡ Impresionante !! al The Open por la puerta grande, consiguiendo una de las cuatro plazas que estaban en juego en el recorrido de Dundonald Links un campo muy cercano a la sede del torneo que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

«Todavía estoy temblando», dijo el español. «El segundo golpe tenía la distancia perfecta, era la primera vez en todo el día que tenía un palo completo y en ese tipo de momentos con nervios prefiero tener un palo completo».

«Obviamente no vi la bola entrar, pero para ser honesto, no me importa. Simplemente salté y lloré con mi caddie y nos lo merecemos. Luchamos mucho, todo este año no hemos tenido suerte, así que si finalmente me llevo la plaza (en The Open) sería un regalo muy bueno».

Hidalgo firmó dos recorridos de 70 y 69 golpes que le abren la puerta del grande que todos quieren jugar. El malagueño, habitual del DP World Tour, aún no ha saboreado el triunfo en el circuito principal de Europa aunque puede presumir de un trofeo en el Challenge Tour en 2021.

Ángel Hidalgo se une así a Jon Rahm, Jorge Campillo y David Puig ya clasificados a los que hay que añadir la sorpresa de Jaime Montojo Luis Masaveu dos jugadores amateurs de gran proyección que han conseguido su billete en Royal Cinque Ports.

La progresión de Luis Masaveu desde la clasificación final es aún más impresionante si se tiene en cuenta que ha jugado con un juego de palos viejos.

Perdió su juego actual después de jugar en Copenhague hace dos semanas. Masaveu no tenía una madera 3 en su bolsa y jugaba con un putter que no había utilizado en dos años. «Es increíble», dijo su padre y caddie Rafa. «Pero esto es golf».

Sergio García falló por poco en West Lancashire el año pasado y volvió quedarse corto una vez más.

Y eso que el castellonense tenía una motivación especial. «Vengo aquí e intento por todos los medios entrar en The Open. Sería bonito hacer mi 100º Major, pero las condiciones eran duras y a veces las cosas no salen como uno quiere. Intenté todo lo que pude y es todo lo que puedo pedirme».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído