24 de julio de 2024

Keegan Bradley nombrado capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup 2025

El presidente de la PGA de América, John Lindert, ha anunciado que Keegan Bradley será el capitán del equipo de Estados Unidos en la 45ª Ryder Cup, que se jugará del 26 al 28 de septiembre de 2025 en Bethpage Black, en Farmingdale, Nueva York.

 

El nativo de Woodstock, Vermont, es el trigésimo primer capitán de Estados Unidos desde la creación de la Ryder Cup en 1927. Bradley debutó en la Ryder Cup en 2012 en el Medinah Country Club de Medinah, Illinois, donde ganó sus tres primeros partidos y terminó con un récord de 3-1-0. Bradley, de 38 años, compitió en su segunda Ryder Cup en 2014 en Gleneagles, Escocia, y posee un récord en la Ryder Cup de 4-3-0, incluyendo 2-1-0 en foursomes y 2-0-0 en four-ball.

«Estoy orgulloso y emocionado de nombrar a Keegan Bradley Capitán del Equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup 2025», dijo Lindert, director de Golf de la PGA en The Country Club of Lansing. «La experiencia pasada de Keegan en la Ryder Cup, sus sólidas relaciones y su inquebrantable pasión por este evento resultarán muy valiosas mientras guía al Equipo de Estados Unidos durante el próximo año y medio. Estamos seguros que con Keegan al timón, el Equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup 2025 competirá en Bethpage con la misma confianza y determinación que ha definido su carrera.»

Bradley se hizo profesional en 2008 tras una destacada carrera universitaria en St John’s University. Ha conseguido ocho victorias mundiales y 58 top-10 en 347 eventos del PGA Tour. Consiguió su primer gran título en 2011 en el Atlanta Athletic Club, donde remontó para ganar el PGA Championship en un desempate. Bradley compiló un récord de 2-2-1 en la Presidents Cup 2013 para ayudar a los EE.UU. a una victoria de 18 ½ a 15 ½.

«Me siento increíblemente honrado de aceptar esta oportunidad de capitanear el equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup de 2025», dijo Bradley. «Me gustaría agradecer al Comité de la Ryder Cup de la PGA de América su confianza en mí a la hora de embarcarnos en este viaje a Bethpage Black».

«Mi pasión y aprecio por el mayor evento por equipos del golf nunca han sido tan fuertes. La Ryder Cup no se parece a ninguna otra competición de nuestro deporte, y esta edición será sin duda particularmente especial dada la rica historia y los entusiastas espectadores de este emblemático campo. Estoy deseando empezar los preparativos para 2025».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído