14 de septiembre de 2024

Matthieu Pavon: “El oro olímpico en Francia sería más que un grande”

Matthieu Pavon dice que el orgullo que siente como francés preparado para competir en unos Juegos Olímpicos en casa significa que ganar una medalla de oro sería más importante que ganar un grande.

 

Tras asistir a la Ceremonia Olímpica y ver cómo sus compatriotas ganaban medallas en otros deportes durante los primeros días, Pavon aprecia cada vez más la participación del golf en el programa olímpico.

Francia ocupa el segundo puesto en el medallero en el momento de escribir estas líneas y, con las entradas casi agotadas que se esperan para la sede de la Ryder Cup 2018 esta semana, Pavon se siente inspirado en su intento de emular a Justin Rose y Xander Schauffele como medallista de oro en golf.

«Siempre sentí que los majors para el golf son más importantes porque realmente no hemos crecido con los Juegos Olímpicos», dijo. «El golf regresó a los Juegos Olímpicos en 2016 en Río. Así que esa fue una sensación diferente primero que tuve».

«Y después de unos días en la Villa Olímpica, la Ceremonia de Apertura en París con todas las multitudes frente a la Torre Eiffel y todos los grandes momentos que pasamos los últimos días, realmente siento que una medalla de oro sería ahora mucho más que un major para mí.»

Fue en octubre del año pasado cuando Pavón aún esperaba su primer título del DP World Tour.

Pero desde que ganó el Open de España, Pavon se convirtió en un campeón mundial al ganar su primer título del PGA Tour en su temporada de novato en el Farmers Insurance Open.

«Esto demuestra que los altibajos pueden venir muy rápido, y esto es lo que pasó», dijo Pavón sobre el ascenso a una mayor prominencia que ha disfrutado en los últimos 12 meses.

«Trabajamos duro con mi equipo, y todo el trabajo que conseguimos en los últimos años coincide. Es como una parte del puzzle, y parece que lo hemos hecho muy bien el último año y medio».

«Cuando siempre estás en un buen momento y tienes una buena actitud y una buena disciplina de trabajo con tu equipo, así es como todo puede llegar bastante rápido».

Como Pavón admite abiertamente, fue sólo después de aquella trascendental victoria en California cuando empezó a pensar en unos Juegos Olímpicos en casa.

«Cuando empezamos a poner algunos puntos para clasificarnos, no era algo tan grande en mi mente», dijo Pavon, número 23 del mundo. «Sentía que tenía pasos que dar antes de clasificarme para los Juegos Olímpicos, y esto es lo que hice».

«Clasificarme para el PGA Tour era mi primer objetivo. Luego gané el torneo de Torrey y de repente tienes casi garantizado estar en el equipo. A partir de ese momento me di cuenta de que ese sueño se había convertido en un objetivo para el que tenía que prepararme».

Al igual que Pavón, su compañero de equipo en Francia Víctor Pérez debuta esta semana en los Juegos Olímpicos en una participación de 60 jugadores en el que se reúnen ocho de los diez mejores del mundo en Le Golf National.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído