10 de diciembre de 2024

Le Golf National vuelve a la escena del golf europeo

El DP World Tour se dirige esta semana a las afueras de París para disputar el abierto nacional más antiguo de Europa Continental: El Open de Francia.

Francia es protagonista esta semana con el golf francés en uno de los estados más saludables de su historia. Matthieu Pavon está a la cabeza, en el puesto 26 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, después de haber conseguido sus primeras victorias en los circuitos DP World y PGA Tour en los últimos 12 meses, pero no es la única estrella. Romain Langasque ocupa el puesto 14 en la Race to Dubai y está en camino de conseguir la doble membresía al final de la temporada, mientras que Frederic Lacroix y David Ravetto han conseguido sus primeras victorias en el DP World Tour en las últimas semanas. Si añadimos a Víctor Pérez y Antoine Rozner, tres veces ganadores del DP World Tour, a las estrellas en ascenso Ugo Coussaud, Jeong weon Ko y Tom Vaillant y a los siempre consistentes Julien Guerrier y Adrien Saddier, hay buenas razones para apostar por un ganador local el domingo.

Francesco Molinari regresa a Le Golf National seis años después de hacer historia en la Ryder Cup sobre el famoso trazado. El italiano disfrutó de un 2018 realmente notable, ganando su primer grande en The Open Championship, un título Rolex Series en el BMW PGA Championship y el Trofeo Harry Vardon, pero puede que sean sus hazañas en match play las que mejor se recuerden. Ganó cuatro puntos con Tommy Fleetwood como parte de la famosa combinación Moliwood antes de sellar oficialmente la victoria contra Phil Mickelson en los individuales para convertirse en el primer europeo en ganar cinco puntos de cinco en una Ryder Cup. No ha vuelto a jugar en Le Golf National desde entonces, pero con tres segundos puestos y otro top ten en este evento, podría estar listo para otra semana impresionante.

El campo Albatros de Le Golf National escribió este verano un nuevo capítulo de su extraordinaria historia al acoger el golf de los Juegos Olímpicos, el último de una larga lista de torneos ilustres celebrados en Saint-Quentin-en-Yvelines. Inaugurado en 1990, el recorrido acogió su primer Open de Francia en 1991 y ha sido sede del evento desde entonces, a excepción de las ediciones de 1999 y 2001. También ha desempeñado su papel en el juego amateur, acogiendo tanto el Trofeo Eisenhower como el Trofeo Espirito Santo en 1994 y 2022. Sin embargo, siempre será recordada por la Ryder Cup de 2018, en la que Europa se impuso a Estados Unidos por un contundente 17½-10½. El famoso hoyo 18 ha producido algunos momentos memorables en las últimas dos décadas, ninguno más que aquel golpe mágico de Guido Migliozzi en 2022.

Una gran nómina de españoles han inscrito su nombre en el cuadro de honor del torneo. Seve Ballesteros destaca con sus cuatro victorias junto al mito cántabro su inseparable compañero de Ryder Cup, José María Olazábal. Otro clásico como Miguel Ángel Jiménez no podía faltar en la lista junto a Pepín Rivero, Miguel Ángel Martín o Pablo Larrazábal.

Esta semana podremos ver en acción a Ángel Hidalgo flamante ganador del Open de España junto al asturiano Alfredo García-Heredia uno de los españoles más en forma en las últimas semanas. Los acompañarán Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Adri Arnaus, Santi Tarrio, Alex del Rey, Rafa Cabrera Bello, Manuel Elvira e Iván Cantero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído