1 de diciembre de 2024

Martin Kaymer y Patrick Reed serán las estrellas en Hong Kong

El alemán Martin Kaymer, campeón de un grande, y el estadounidense Patrick Reed han confirmado que participarán en el Hong Kong Open de este año, que se celebrará en el Hong Kong Golf Club del 21 al 24 de noviembre.

La prueba, dotada con 2 millones de dólares y que forma parte de las International Series del Asian Tour, ya ha anunciado que otro ganador de un grande, el inglés Justin Rose, y el coreano Tom Kim competirán en la que será la 63ª edición del histórico torneo.

Kaymer y Reed harán su segunda visita al Hong Kong Golf Club este año, después de jugar el LIV Golf Hong Kong en marzo. En aquella ocasión, el capitán de Cleeks GC, Kaymer, terminó vigésimo primero, mientras que la estrella de 4Aces GC, Reed, fue vigésimo noveno.

«Cada vez que venimos a Hong Kong no sólo es fantástico el campo de golf, sino también la amabilidad y el apoyo de la gente. Son grandes aficionados al golf. La hospitalidad de Hong Kong, de la gente de Hong Kong, del gobierno de Hong Kong, es fantástica», dijo Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA en 2010 y del US Open en 2014.

El alemán también tiene una profunda conexión con la ciudad, ya que la edición de 2006 del Abierto de Hong Kong fue la primera que disputó como profesional internacional en gira.

«Estaba en el putting green y justo a mi lado estaba Miguel Ángel Jiménez. Ian Poulter también estaba allí. Me sentí bastante intimidado porque sólo unos meses antes estaba jugando en el circuito profesional alemán y de repente me encuentro en el putting green junto a estos jugadores de la Ryder Cup y estos grandes», ha recordado Kaymer. «Sólo intentaba mantenerme alejado de ellos y no interrumpir su práctica. Así que fue divertido y una experiencia totalmente nueva para mí entonces».

Reed es otra estrella que no puede mantenerse alejada de la escena golfística de Hong Kong, convirtiéndose en un visitante habitual de la ciudad durante la última década, con su mejor resultado un tercero en 2015. El estadounidense -que junto a ese histórico triunfo en el Masters de 2018 ha terminado entre los 10 primeros en los cuatro Majors- llega a la ciudad habiendo logrado también cuatro top-10 a lo largo de la pasada temporada de la LIV Golf.

No es de extrañar que el nueve veces ganador de un grande y embajador del Hong Kong Open, el sudafricano Gary Player, haya calificado este torneo como «el Major de Asia», en el año en que se celebra el 135 aniversario del Hong Kong Golf Club.

Por segundo año consecutivo, el Hong Kong Open forma parte de las International Series, 10 eventos de categoría superior que se celebran a lo largo de la temporada del Asian Tour y que ofrecen premios de categoría superior y una vía de acceso a la LIV Golf League.

Este año, el Hong Kong Open es el octavo evento de la temporada, y el primero de tres torneos en un emocionante final de temporada, con el International Series Qatar y el Saudi International cerrando la campaña.

El primero en la clasificación de las International Series consigue la tarjeta en la LIV Golf League de la temporada siguiente, mientras que los 32 mejores jugadores también se clasifican para el LIV Golf Promotions, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre. El innovador torneo de final de temporada proporcionará un billete dorado a la lista de LIV Golf 2025.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído