9 de diciembre de 2024

Francesco Molinari y Justin Rose ya tienen a sus guerreros

Los primeros 18 competidores para los equipos de Europa Continental y Gran Bretaña e Irlanda en la Team Cup 2025 han sido anunciados por el capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, con una emocionante mezcla de estrellas de la Ryder Cup y algunos de los talentos más brillantes del DP World Tour que competirán en Abu Dhabi Golf Resort, del 10 al 12 de enero de 2025.

Tras consultar con los respectivos capitanes de la Team Cup , Francesco Molinari, de Europa Continental, y Justin Rose, de Gran Bretaña e Irlanda, Donald ha confirmado los nueve primeros competidores de cada bando para la competición match play del próximo año, con un total combinado de 70 victorias en el DP World Tour y seis representantes de las últimas Ryder Cup.

Molinari liderará a Europa Continental en su defensa de la Copa por Equipos, que ganaron en 2023 tras derrotar a Gran Bretaña e Irlanda 14½ – 10½, en la competición match play de tres días. Los equipos competirán en una sesión de fourballs el viernes, dos sesiones de foursomes el sábado y una sesión de individuales el domingo, con todos los jugadores participando en cada sesión.

Ambos equipos tendrán representación de tres jugadores de la Ryder Cup, con Molinari, tres veces jugador de la Ryder Cup, junto a Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen, y Rose, seis veces estrella de la Ryder Cup, junto a Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton.

Olesen, que representó a Europa en la Ryder Cup de 2018, fue uno de los cuatro clasificados automáticos para el equipo de Molinari, con sus compatriotas escandinavos Rasmus Højgaard y Niklas Nørgaard y el italiano Matteo Manassero también ganando un puesto automático en el equipo europeo continental.

Rasmus había sido seleccionado para competir en la edición de 2023 del concurso match play, pero se vio obligado a retirarse debido a una lesión. Desde su regreso a la competición, ha ganado su cuarto y quinto título del DP World Tour, convirtiéndose en el primer danés en ganar Made in HimmerLand el año pasado y, a continuación, resistió el desafío de Rory McIlroy para ganar el Irish Open hace dos meses.

Nørgaard consiguió su primera victoria en el British Masters organizado por Sir Nick Faldo, mientras que Manassero hizo un bienvenido regreso al círculo de los ganadores a principios de este año, consiguiendo su primer título del DP World Tour en casi 11 años en el Jonsson Workwear Open.

Completando el equipo de Europa Continental están la pareja francesa de Matthieu Pavon, que se convirtió en el primer francés en ganar en el PGA Tour en más de 100 años a principios de este año, y Antoine Rozner, que jugó en 2023 y recientemente obtuvo la doble membresía en el PGA Tour, y el dúo danés del jugador de la Ryder Cup Nicolai Højgaardy el número uno del Challenge Tour Rasmus Neergaard-Petersen.

Nicolai fue convocado para sustituir a su hermano en el equipo de Europa Continental para la edición de 2023 de la Copa por Equipos y luego pasó a representar a Europa en la Ryder Cup en Marco Simone.

Tanto Fleetwood como Hatton, que también compitieron en la edición de 2023 del evento, se clasificaron automáticamente para el equipo de Gran Bretaña e Irlanda junto al ganador del Abu Dhabi HSBC Championship Paul Waring y el cinco veces ganador del DP World Tour Matt Wallace.

Wallace hará su segunda aparición en este evento tras ganar recientemente su quinto título del DP World Tour en el Omega European Masters. También se convirtió en un ganador del PGA Tour en 2023, reclamando el Corales Puntacana Championship, mientras que Waring se convirtió en el más reciente ganador por primera vez de la DP World Tour Rolex Series después de cardar una ronda de 61 y establecer una nueva puntuación más baja de 36 hoyos al par en Abu Dhabi.

Junto a ellos, en el bando de Rose estarán el norirlandés Tom McKibbin, que consiguió la doble membresía en el PGA Tour para 2025 tras otra gran temporada, el inglés Jordan Smith, dos veces ganador del DP World Tour, sus compatriotas Laurie Canter, que consiguió su primer título en el Open de Europa, y Aaron Rai, que es el ganador inglés más reciente en el PGA Toue tras adjudicarse el Wyndham Championship en agosto.

El último miembro de cada bando se elegirá después del Nedbank Golf Challenge, la tercera prueba de la 2025 Race to Dubai, que concluye el domingo 8 de diciembre.

Donald, que será capitán de Europa por segunda vez en Bethpage Black el próximo mes de septiembre, declaró:«Fran, Justin y yo estamos realmente entusiasmados con los dos equipos que se reunirán en la Copa por Equipos en enero. Hay una gran mezcla de juventud y experiencia en ambos equipos y sin duda habrá un ambiente competitivo en Abu Dhabi Golf Resort.

«Este evento proporcionó una valiosa visión para una serie de jugadores que finalmente llegaron a Marco Simone, con seis de los 20 competidores en 2023 pasando a jugar en la Ryder Cup, tres de ellos haciendo sus apariciones de debut, y estamos emocionados de ver quién puede dejar su huella en el próximo año mientras intentan ganarse un lugar en mi lado para Nueva York.»

Molinari, Campeón del Open 2018 y tres veces jugador de la Ryder Cup, dijo: «Puede que sea un equipo europeo continental con un nuevo aspecto, pero estoy realmente emocionado de liderar a estos jugadores en Abu Dhabi Golf Resort en nuestra apuesta por defender la Copa por Equipos el próximo año».

«Hay una fantástica mezcla de jugadores que han dado el pistoletazo de salida al principio de sus carreras y aquellos con mucha experiencia a sus espaldas, y la mayoría de ellos han jugado en competiciones por equipos en el pasado como amateurs, lo que les habrá dado una gran visión de estos entornos.»

Rose, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2013 y será capitán del equipo de Gran Bretaña e Irlanda por primera vez, dijo: «Tener a dos compañeros de la Ryder Cup en el equipo como Tommy y Tyrrell será de un valor incalculable, pero estoy deseando ver cómo el resto del equipo da un paso adelante en este nuevo escenario. Después de haber jugado también en 2023, estoy seguro de que Matt y Jordan tendrán muchas ganas de salir ahí fuera y ganar la Copa, así que será estupendo verles de nuevo en acción».

«La mayoría de los miembros de mi equipo también han tenido la oportunidad de representar a Gran Bretaña e Irlanda o a Inglaterra e Irlanda por separado en el pasado, por lo que tienen mucha experiencia de sus días como aficionados. Todos ellos son ganadores probados en el Tour, pero creo que Europa en su conjunto se va a beneficiar enormemente de la Copa por Equipos del próximo año de cara a la Ryder Cup en Bethpage».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído