Arranca el European Swing y el DP World Tour se desplaza a Turquía por primera vez en seis años para disputar el Turkish Airlines Open.
Tras seis años de ausencia, el DP World Tour regresa a Turquía para la octava edición del Turkish Airlines Open. El Regnum Carya será la sede una vez más, tras haber sido el anfitrión entre 2016 y 2018, mientras que Turkish Airlines continúa su relación con el evento, habiendo sido patrocinador principal en todas las ediciones. El Director de Negocios de Torneos del DP World Tour, Mark Casey, dijo: «El DP World Tour está encantado de dar la bienvenida a Turkish Airlines como socio titular, ya que el Turkish Airlines Open regresa a la Race to Dubai esta temporada. Estamos deseando llegar al centro del golf de Antalya una vez más, trabajando junto a Turkish Airlines, la Federación Turca de Golf y todos los socios del torneo para ofrecer lo que estoy seguro será una semana memorable.»
El cuarto de los cinco Swings Globales de la Primera Fase de la Carrera a Dubai se pone en marcha esta semana, con el Swing Europeo que arranca en Antalya. Tras el dominio inglés, John Parry y Laurie Canter se hicieron con los títulos del Swing de Apertura y del Swing Internacional, respectivamente, fue el japonés Keita Nakajima quien se impuso en el Swing Asiático. Al igual que los tres anteriores, el ganador del European Swing no sólo ganará la entrada a todas las pruebas de la segunda fase de la Race to Dubai, la Back 9, sino que también se llevará a casa una bonificación de 200.000 dólares. El líder del DP World Tour en el Swing que no esté ya exento a su conclusión también ganará una exención en el Scottish Open de la semana siguiente, el segundo evento de las Rolex Series de la temporada y evento inaugural del Swing de Clausura.
Puede que el Turkish Airlines Open solo haya visto siete ediciones desde su inauguración en 2013, pero sin duda ha dejado huella. En esa primera edición, Tiger Woods participó en el Montgomerie Maxx Royal, pero no pudo derrotar a Victor Dubuisson, que volvió a ganar en 2015. Entre medias, fue un graduado del HotelPlanner Tour llamado Brooks Koepka quien se impuso en su camino hacia el Premio Sir Henry Cotton al Novato del Año y sus posteriores cinco títulos de Major. Un cambio al Regnum Carya en 2016 trajo una victoria para Thorbjørn Olesen y el evento se unió a la Rolex Series en 2017, con Justin Rose ganando el primero de los títulos consecutivos. La última edición de 2019 supuso el regreso al Montgomerie Maxx Royal y Tyrrell Hatton se aseguró de que cada ganador del Open de Turquía fuera también un ganador de la Ryder Cup al ganar un play-off de seis hombres bajo los focos en uno de los finales más dramáticos de la historia del Tour.
El capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, juega esta semana junto a un grupo de ganadores del DP World Tour, muchos de los cuales tratarán de impresionar antes de la competición de septiembre. El ganador de la última edición, Marco Penge, juega en el tee, al igual que su compatriota Richard Mansell, vencedor por primera vez tras un descanso de cinco semanas en el que celebró su 30 cumpleaños. En total, hay 28 ganadores de las dos últimas temporadas y de la actual, a los que se unen cinco profesionales locales y dos amateurs turcos. Entre los amateurs también se encuentra el suizo Kai Notteboom, que saldrá el jueves al campo sólo 11 días después de cumplir 15 años. En el otro extremo de la escala también es bienvenido el regreso del danés Søren Kjeldsen, que completó su última temporada completa en el Tour el año pasado, pero que disputará su 713ª salida antes de entrar en el juego senior cuando celebre su 50 cumpleaños el mes que viene.