El Challenge de España 2025 se presenta no solo como una cita clave en el calendario del Hotel Planner Tour, sino también como una ventana al futuro del golf. En esta edición, tres nombres propios despiertan especial interés por lo que representan dentro y fuera del campo: Joseba Torres, Luis Masaveu y Kris Kim, tres talentos jóvenes con historias distintas pero un mismo objetivo esta semana: dejar huella en Fontanals Golf.
Joseba Torres, debut con herencia ilustre
A sus 23 años, Joseba Torres, miembro del ProSpain Team, disputa su primer Challenge de España decidido a construir un camino guiado por su tío, José María Olazábal.
“Vengo muy contento de estas oportunidades que tengo al ser del ProSpain, y dispuesto a aprovecharlas el máximo posible; hay gente muy buena y vengo con ganas de aprender. La ayuda que me da mi tío es increíble, tanto de experiencias como de técnicas de swing, y siempre que me dice cosas intento prestar la mayor atención posible.
Soy un afortunado de estar en el ProSpain y poder jugar aquí. Es un placer aprender de todos los jugadores, les ves jugar, su mentalidad, cómo van al campo de golf y cómo va su día a día, y sólo de verlos aprendes muchísimas cosas. Ni te cuento el poder hablar con ellos. No conocía el campo y me ha gustado muchísimo, pide tanto de salida como de juego corto hacer las cosas bien y los greenes hay que leer bien las caídas, me ha gusta mucho. Ahora a disfrutarlo”.
Torres, que ha crecido entre palos de golf y se ha forjado con grandes consejos, se ha ganado su puesto en el ProSpain con trabajo, talento y proyección de futuro que arranca en el primer torneo de la temporada del Hotel Planner Tour que se disputa en el suelo europeo.
Luis Masaveu, de 22 años, también disputa su primer Challenge de España en Fontanals Golf, al que acude con la intención de llegar al DP World Tour. “Este es mi primer año como profesional y tengo mucho que aprender. Tengo tarjeta del Challenge Tour, y para mi es importante seguir el proceso, seguir mejorando, seguir aprendiendo; yo creo que nadie pensaba que alguien del LIV viniese al Challenge y yo creo que es una buenísima opción.
Fontanals es un campo que me gusta bastante, es divertido, jugué aquí la PQ2. Ya tenía intención de jugar torneos del HotelPlanner Tour para sacar la tarjeta del DP que es una buena opción para mi futuro. Estoy encantado con Gonzalo (Fdez-Castaño, su entrenador), es muy buena persona, aparte de saber mucho de golf, sabe mucho de la vida del golfista y me ayuda mucho. Tiendo a darle mucha importancia a todo y él me está ayudando a estar más tranquilo en este proceso”.
Kris Kim, el amateur que juega como profesional
Junto a Torres y Masaveu, otro joven llama la atención por su calidad en el campo: Kris Kim, jugador amateur de 17 años con nacionalidad británica, es uno de los nombres más destacados del golf amateur. Hijo de la exgolfista profesional Ji-Hyun Suh, Kim ha demostrado que su potencial es real, con actuaciones sobresalientes en torneos internacionales del más alto nivel.
Tras disputar el torneo Byron Nelson del PGA Tour llega a Fontanals Golf para el Challenge de España, lo que supone una oportunidad para medirse frente a profesionales jóvenes y consagrados, y al mismo tiempo, una confirmación de que su proyección no tiene techo y tiene intención de dar los pasos correctos para llegar a lo más alto.
Una edición con mirada al futuro
El Challenge de España, que se celebra esta semana en Fontanals Golf Club, se consolida como una plataforma donde lucirse las estrellas del futuro, como ha ocurrido con ganadores de ediciones anteriores. El Challenge de España es mucho más que uno de los torneos más consolidados del HotelPlanner Tour; es el torneo donde se forjan las leyendas del futuro y este año la atención estará puesta en estos tres jugadores con mucho por decir en el mundo del golf.