17 de mayo de 2025

Jhonattan Vegas mantiene el liderato y su idilio con Quail Hollow

Jhonattan Vegas se puso en cabeza por primera vez en un major y no se echó atrás el viernes en un PGA Championship lleno de dramatismo en todas partes menos en la parte alta de la clasificación.

Scottie Scheffler, que aún no controla del todo su juego, se perfilaba como uno de los grandes aspirantes al título, está a tres golpes del líder.

Vegas navegó a través de los últimos nueve hoyos en el húmedo Quail Hollow Club y estaba 10-bajo par hasta que falló un putt de un metro en el 18 y terminó un día espléndido con un doble bogey para un 70, dándole una ventaja de dos golpes.

«Cada oportunidad que tienes de liderar un major y jugar con el liderato nunca es fácil», dijo Vegas. «Así que me siento orgulloso de una ronda sólida hoy».

Con 8 bajo está dos por delante del francés Matthieu Pavon (65), el ex campeón del Abierto de EE.UU. Matt Fitzpatrick (68) y Si Woo Kim, el atractivo surcoreano que hizo un hoyo en uno en el par 3 más largo de Quail Hollow en su camino a un 64. Kim golpeó una madera 5 en el hoyo 6, de 252 yardas, convirtiéndose en el hoyo en uno más largo de la historia de los grandes.

El campeón defensor Xander Schauffele tuvo una tarde estresante sólo para pasar el corte y extender su racha a 64, la más larga en el PGA TOUR desde que Tiger Woods estableció el récord en 142 torneos hace 20 años.

Rory McIlroy tuvo otro día difícil desde el tee, y tal vez una de las razones para alcanzar sólo 10 de 28 calles en dos rondas vino de las noticias que se desarrollaron a última hora de la tarde. Sirius XM PGA TOUR Radio fue la primera en informar de que su driver había sido analizado y considerado no apto para jugar según las normas de la USGA.

McIlroy falló un putt de par de un metro en el 17 y luego envió su golpe de salida a la izquierda del arroyo cerca de las carpas de hospitalidad; por suerte, volvió a la hierba espesa a la derecha del arroyo. Tuvo que hacer dos putts para bogey desde diez metros para un 69 y pasar el corte.

Lo más probable es que el club del Grand Slam se quede en seis miembros el resto del año, Jordan Spieth se recuperó con un 68 pero falló el corte por un golpe, dejándole a un PGA Championship de conseguir todos los grandes.

Max Homa, que ha estado luchando con su juego en todas partes excepto en los majors. Empató en el puesto 12 en el Masters, y firmó un 64 este viernes, incluyendo un drive en el alcanzable hoyo 14 que se colocó al borde del hoyo para eagle.

Diez jugadores estaban en 4-bajo, un grupo que incluía a tres jugadores que hace una semana no tenían ninguna seguridad de estar en el campo.

Michael Thorbjornsen (70), el ex jugador No. 1 en el ranking universitario de la PGA TOUR cuando estaba en Stanford, entró cuando Vijay Singh se retiró. Ryan Fox (71) ganó en el Myrtle Beach Classic la semana pasada para obtener su primer título en la PGA TOUR, lo que le trajo a Quail Hollow esta semana.

Alex Smalley (71) no entró hasta el miércoles con otra retirada. Se puso a un golpe del liderato con tres birdies en un tramo de cuatro hoyos alrededor de la vuelta, y aún estaba a dos hasta los bogeys en los dos últimos hoyos.

Pero todo empieza y termina con Jhonattan Vegas, el afable venezolano que ya acumula 13 birdies en dos rondas y tiene 36 hoyos por delante para ver si puede levantar el Wanamaker Trophy.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído