10 de julio de 2025

Rory McIlroy cree que la longevidad en la cima debería valorarse más

Rory McIlroy cree que la longevidad en el deporte está «infravalorada» en su intento por recuperar el Scottish Open.

El jugador de 36 años rompió corazones en el Renaissance Club hace dos años cuando su birdie-birdie final aplazó a Robert MacIntyre a la corona de la Rolex Series, sin embargo, el nativo de Oban se recuperó para birdie el último en North Berwick para levantar el título el año pasado.

McIlroy sigue en la cresta de la ola desde que completó el Grand Slam de su carrera, cuando superó a Justin Rose en un desempate en el Masters para unirse al exclusivo grupo de ganadores de los cuatro Grandes Campeonatos.

El número dos del mundo ha estado en un nivel de élite durante la mayor parte de sus 18 años de carrera profesional y, tras citar las carreras de otros grandes del deporte como Novak Djokovic, Cristiano Ronaldo y Tom Brady, cree que esto debería respetarse más.

«Creo que es una de las cosas menos valoradas de cualquier deporte, esa parte de la longevidad es algo de lo que quizá no se habla lo suficiente», dijo McIlroy.

«Porque una vez que llegas a cierto nivel, siento que el camino hacia arriba es casi, no voy a decir que es fácil, pero tienes impulso y estás montando esa ola hacia la cima».

«Y una vez que llegas ahí, sí, cuesta tanto trabajo, si no más, mantenerse ahí. Porque pienso en mi carrera antes de ganar este Major este año, el último Major que gané en 2014 nunca había oído hablar de Scottie Scheffler».

«Así que creo que es una pieza muy importante, y este es mi décimo octavo año en el Tour. Llevo 16 años ganando torneos profesionales, y creo que mi empuje para seguir intentando mejorar un poco o buscar pequeños agujeros en mi juego que pueda arreglar, creo que es una gran parte de ello».

McIlroy se deshizo en elogios hacia el campo de golf de East Lothian en vísperas de su séptima edición.

«Creo que hay muchas cosas que distinguen a este torneo», dijo. «Creo que algunos de los cambios que se han hecho en el campo de golf a lo largo de los años, creo que a la mayoría de los jugadores le gusta el campo de golf un poco mejor que, digamos, en 2019, por ejemplo”.

«Sé que Pádraig Harrington (que actúa como asesor de jugadores en Renaissance) ha hecho algunos pequeños ajustes aquí y allá».

«Luego creo que el hecho de que se haya convertido en un evento co-sancionado, creo que es importante, especialmente para algunos de los mejores jugadores de Estados Unidos, para venir aquí, sabiendo que están jugando un evento en Europa, pero que están consiguiendo puntos de la FedExCup – es una especie de tiempo de crisis en esa carrera también – por lo que es una gran parte de ella”.

«Desde el punto de vista logístico, este torneo no podría ser más fácil. Te quedas en el campo. El campo es muy bueno. El campo es lo suficientemente benigno como para que no sientas que te están dando una paliza antes del Open Championship».

«Creo que todo eso junto es la receta para un torneo de golf muy bueno».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído