El Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, cuenta un año más con una relevante participación española, especialmente en su vertiente femenina. Del 17 y el 20 de julio, una decena de españolas quiere conseguir un nuevo título para el golf nacional en el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa.
La malagueña Chanya Huaysan y Noa Terroba, la leonesa Cristina García, la almeriense Martina Bedmar, la murciana Luna Isabella Valencia, la valenciana Lucía Valderrama y la madrileña Amanda Revuelta forman la delegación oficial enviada por los Comités Juvenil y Femenino de la RFEG. A ellas se suman Mara Martínez, Carmen García y Daniela Guerrero.
Paralelamente, se juega la competición masculina, en la que únicamente participa un golfista español, el albaceteño Curro Martínez.
Toda esta comitiva cuenta con el aporte en Francia de la técnica Paola Etchart y de la vocal del Comité Marina Berraondo.
Un balance español repleto de victorias
Recordar, en el balance histórico de esta competición, los éxitos de Alba González en 2022, Albert Boneta y Carla Tejedo (2018), Eugenio López-Chacarra (2017), Harang Lee (2015), Juan Sarasti y Silvia Bañón (2013), Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (2012), donde ambos estrenaron su palmarés internacional. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.
Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por Carlos Pigem (2009), Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).