1 de agosto de 2025

Adam Scott confirma los peores presagios en la negociación PGA Tour – LIV Golf

Adam Scott confirma lo que se ha informado ampliamente sobre la unificación del PGA Tour y LIV Golf. Hay poco movimiento en los esfuerzos por reunificar el golf profesional masculino.

Como miembro de la junta de políticas del PGA Tour, Scott ha tenido un asiento en primera fila en las negociaciones entre el Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el patrocinador financiero de LIV Golf. Scott participó en las conversaciones a principios de este año, que fueron orquestadas por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.

Preguntado este miércoles por un informe de estado durante una conferencia de prensa previa al torneo antes del Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte, Scott dijo: «no hay mucho sucediendo entre bambalinas, no sé si más visitas a la Casa Blanca son realmente necesarias. Fue realmente toda una experiencia, tengo que decirlo. Esas conversaciones no han avanzado mucho desde entonces”.

El optimismo era alto de que un acuerdo estaba en camino a principios de año, pero la última reunión en febrero en la que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, y Scott y Tiger Woods se reunieron con el presidente Trump y el gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, no salió como se planeó.

El objetivo de la reunión era acelerar la aprobación del gobierno federal de un acuerdo, originalmente delineado en un Acuerdo Marco en junio de 2023, que vería al PIF invertir .5 mil millones en PGA Tour Enterprises, la nueva entidad con fines de lucro del Tour.

Con las conversaciones estancadas, Scott sugirió que el nuevo CEO de Tour Enterprises, Brian Rolapp, quien comenzó su trabajo el lunes, será responsable de llevar el proceso adelante mientras Monahan, quien anunció que tenía la intención de completar su contrato hasta 2026 como comisionado, pasa el testigo.

«Con Brian asumiendo el cargo, gran parte de eso ahora recaerá sobre su escritorio. Creo que necesita algo de tiempo para realmente ponerse al día y entender lo que está pasando con eso,” dijo Scott.

El australiano también formó parte del comité de búsqueda que finalmente seleccionó a Rolapp, un ejecutivo altamente respetado durante más de 20 años en la NFL, para guiar el Tour a través de estos tiempos turbulentos.

«Sus credenciales son obviamente excelentes en papel, pero hay algunas cosas que realmente me gustaron de Brian,» dijo Scott. «Tiene una naturaleza muy tranquila, ya sabes, para mí, que fui uno de los involucrados, pensé que me gustaba bastante eso. Creo que está llegando en un momento muy interesante en el juego profesional y creo que esa actitud tranquila le servirá bien».

Las palabras de Scott confirman los rumores de que las negociaciones se han estancado, con ambas partes atrincheradas en sus posiciones y ninguna dispuesta a ceder.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído