5 de agosto de 2025

La Consellera de Turismo de la CV visita El Bosque Golf

  • Marian Cano visita, junto a la ACGCBCV, el campo valenciano apoyando la reconstrucción tras los enormes daños causados por la dana.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) organizó ayer lunes una visita de inspección a las obras de reconstrucción de su campo de golf asociado El Bosque acompañando a la Consellera de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Marian Cano, tras la apertura del recorrido una vez reconstruido por los destrozos causados por la DANA del pasado 29 de octubre. La visita fue guiada por el gerente del campo, Guillermo Goiria, asistiendo el secretario general de la ACGCBCV, Angel Llopes.

El campo de golf situado en la localidad valenciana de Godelleta, ha estado 9 meses en proceso de reconstrucción por los enormes daños causados por la riada de octubre, habiendo reabierto los 18 hoyos de su recorrido felizmente el pasado 26 de julio. Guillermo Goiria explicó todos los trabajos de reconstrucción y prevención de futuras riadas que se han realizado en el campo incluyendo mejoras sostenibles y estéticas, comentando que “los socios del club han tenido un comportamiento ejemplar” y destacando que “los campos de golf de la ACGCBCV, especialmente los más cercanos, nos han apoyado un montón ofreciendo condiciones muy ventajosas a nuestros socios, solidaridad que no olvidaremos”.

Marian Cano quedó impresionada por la calidad de las obras realizadas en tiempo récord teniendo en cuenta la magnitud de los daños y destacó que el sector del golf es estratégico para la Comunitat Valenciana, generando más de 10.000 puestos de trabajo anuales y siendo una fuente de riqueza para muchos subsectores turísticos que se ven beneficiados por los ingresos que generan los 325.000 turistas de golf que nos visitan cada año”.

La ACGCBCV se ha convertido en una referencia a nivel internacional, siendo la asociación empresarial de golf más antigua de España con una trayectoria de más de 30 años promocionando la Costa Blanca y la C. Valenciana en los más importantes mercados internacionales emisores de turistas de golf. El turismo de golf contribuye a desestacionalizar la oferta turística y genera un impacto económico anual en la C. Valenciana es de 918 millones de euros y 510.000 pernoctaciones al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído