Las gradas de St. Andrews seguramente le darán una bienvenida entusiasta al escocés Andy Murray cuando juegue en el Alfred Dunhill LinksChampionship por primera vez el próximo mes.
Murray, quien cambió su raqueta por palos de golf después de retirarse del tenis en agosto de 2024 tras los Juegos Olímpicos de París, competirá en el Campeonato por Equipos, en el que cada aficionado se empareja con uno de los profesionales.
En una carrera brillante, ganó Wimbledon dos veces en 2013 y 2016 y el Abierto de Estados Unidos en 2012. También ganó dos medallas de oro olímpicas: en Londres en 2012, venciendo a Roger Federer en la final, y en Río de Janeiro en 2016, donde se convirtió en el primer jugador en ganar oros consecutivos. Ganó 46 títulos de individuales de la ATP en su carrera y fue número uno del mundo durante 41 semanas.
Murray ahora está trabajando en su golf con la misma pasión que mostró por el tenis y tiene como objetivo reducir su hándicap a cero.
El Campeonato es una celebración del golf Links, jugado en el Old Course de St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, tres de los mejores campos Links del mundo, del 2 al 5 de octubre, culminando en el último día en el Old Course.
«Estoy realmente ansioso por esto. Es muy especial poder jugar en un evento profesional completo, y para un escocés como yo poder hacerlo en Escocia en un lugar tan único lo hace aún más excepcional”. Confesó Murray
“En muchos aspectos, el Old Course de St Andrews es muy parecido a la pista central de Wimbledon. Ambos tienen la misma sensación histórica y atmósfera que simplemente no existe en muchos lugares deportivos alrededor del mundo. Será un placer poder saborear eso”.
Con un fondo de premios de 5 millones de dólares, el Alfred Dunhill Links incorpora dos competiciones separadas: un torneo individual profesional para los mejores golfistas del mundo y el Campeonato por Equipos, en el que los profesionales se emparejan con golfistas amateurs, lo que crea una atmósfera única.