4 de septiembre de 2025

Sergio García, tras su retirada del Irish Open. “No estaría comprometido”

Sergio García ha declarado a GolfMagic, que se retiró del Irish Open de esta semana porque «no estaría completamente comprometido» después de no haber sido seleccionado para el equipo de la Ryder Cup.

Sergio, de 45 años, regresó al DP World Tour esta temporada en un intento por conseguir su presencia para el evento bienal contra Estados Unidos en Nueva York del 26 al 28 de septiembre.

La última aparición del castellonense en el equipo europeo de la Ryder Cup fue en Whistling Straits en 2021.

Consiguió 3 puntos de un posible 4 esa semana y fue el segundo máximo anotador de Europa a pesar de una aplastante derrota 19-9.

El máximo generador de puntos de la Ryder Cup (28.5) estaba intentando unirse a Nick Faldo y Lee Westwood en el récord de 11 apariciones en el equipo europeo de la Ryder Cup este mes.

Pero no fue así para Sergio, quien no fue elegido por una de las seis selecciones de Luke Donald este lunes.

Donald, en cambio, optó por Jon Rahm, Shane Lowry, Viktor Hovland, Ludvig Aberg, Sepp Straka y Matt Fitzpatrick.

El sexteto ahora se une a los clasificados automáticos Rory McIlroy, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Robert MacIntyre, Tyrrell Hatton y Rasmus Hojgaard en el equipo de la Ryder Cup 2025 de Donald.

Ese es el mismo equipo ganador de 2023, aunque Rasmus ha reemplazado a su gemelo Nicolai.

Sergio García completó sus declaraciones a GolfMagic con evidente decepción.

«La llamada con Luke estuvo bien, pero no fue la llamada que quería, obviamente, pero la conversación estuvo bien,» dijo García.

“Ahora, lo único que puedo hacer es apoyar al equipo desde casa. Es así de simple. Estaré viendo y animando al equipo europeo”.

No formar parte del equipo, sin embargo, ha tenido un impacto directo en su decisión de retirarse del Irish Open de esta semana en The K Club en Kildare.

«Sentía que estaba muy emocionado por ser parte de ese equipo, y entonces sentí que mentalmente, ya sabes, mentalmente fue un poco difícil,» continuó Sergio

«No quería ir allí y no estar completamente comprometido con el torneo y esas cosas, así que decidí tomarme un poco de tiempo libre y pasarlo con la familia y hacer un par de cosas, ya sabes, algunas cosas fuera del golf y simplemente reiniciar un poco, recargar las pilas.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído