El Back 9 continúa en el DP World Tour con una participación de élite reunido en The K Club para el Amgen Irish Open.
El Abierto de Irlanda siempre atrae a una multitud numerosa y conocedora, y este año no es diferente, con una serie de estrellas locales que dan a los aficionados mucho por lo que animar.
Rory McIlroy encabeza la participación, con el número dos del mundo persiguiendo un segundo título del Irish Open después de su victoria en The K Club en 2016 y regresa al evento por primera vez como ganador del Grand Slam de su carrera tras su triunfo en el Masters Tournament. Los compañeros campeones de Major y ganadores de este evento, Shane Lowry y Pádraig Harrington, también se alinean, al igual que un tercer embajador de Amgen, Séamus Power.
Los tres favoritos locales no son los únicos ganadores de los cuatro mayores eventos de golf en el campo esta semana, ya que otros cuatro campeones de Major también saldrán al tee el jueves.
El italiano Francesco Molinari es el cuarto Campeón de Golf del Año, mientras que la inclusión de Danny Willett y Patrick Reed significa que serán tres ganadores de la Chaqueta Verde en The K Club. Sumen los tres ganadores del PGA Championship y los dos Abiertos de EE. UU. de Brooks Koepka y eso da un total de 17 victorias en Majors en el tee esta semana.
The K Club es uno de los lugares más históricos del golf irlandés y desde 1995 ha acogido 13 Abiertos de Europa, dos Abiertos de Irlanda y una Ryder Cup.
El Club, fundado en 1832, cuenta con dos campos, el ‘inland links’ Palmer South y el Palmer North, ambos nombrados en honor a su diseñador, el gran Arnold Palmer.
El sur fue sede de los Abiertos de Europa de 2004, 2006 y 2007, ganados por Retief Goosen, Stephen Dodd y Colin Montgomerie, pero quizás sea el norte, sede de la Ryder Cup de 2006, el más conocido.
Además de albergar la Ryder Cup, ha visto a ganadores de Majors como Bernhard Langer, Darren Clarke y Michael Campbell ganar el Open de Europa. McIlroy y Vincent Norrman también han ganado las dos últimas ediciones de este evento aquí, mientras que la victoria de Europa por 18½-9½ sobre Estados Unidos será para siempre su momento más famoso.
Los campeones de los Majors pueden acaparar muchos de los titulares, pero la participación esta semana está repleto de talento de arriba a abajo. Tyrrell Hatton se une a sus compañeros de equipo de la Ryder Cup, McIlroy y Lowry, mientras que el Capitán de Europa, Luke Donald, junto con el Vicecapitán Francesco Molinari, aumentan la anticipación para el mayor evento de golf en las próximas semanas.
Los cinco ganadores del International Swing se alinean con cinco victorias entre ellos esta temporada y se unen a otros 20 vencedores de la campaña de 2025. Añade a los habituales del PGA TOUR Jhonattan Vegas, Erik van Rooyen y Ryan Gerard, ganador del Barracuda Championship.
Por lo que respecta participación española, será amplia una semana más. Estarán presentes Ángel Ayora, Eugenio Chacarra, Alex del Rey, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Alfredo García-Heredia, Iván Cantero, Manuel Elvira, Rafa Cabrera Bello y Joel Moscatel.