Las alineaciones de la Ryder Cup, como el arte y el clima, se interpretan de manera diferente según los gustos y las perspectivas.
Así como algunos prefieren el arte abstracto y otros el paisaje, hay quienes se sienten cómodos con el calor tórrido y muchos que manejan el hielo y el frío.
Entonces, para aquellos que analizan la próxima Ryder Cup y enfatizan lo que claramente es un equipo europeo más experimentado, el capitán estadounidense Keegan Bradley lo ve de una manera que abraza positivamente. Ves a 11 miembros del equipo europeo que fueron victoriosos en Roma hace dos años; Bradley dice que su equipo es totalmente diferente en 2023.
«Este equipo está 0-0 y queremos salir esta semana y representar al país en Bethpage y a los aficionados de la mejor manera posible,» dijo Bradley.
De los europeos, solo Rasmus Højgaard nunca ha jugado en una Ryder Cup. Los otros 11 miembros del equipo del capitán Luke Donald tienen 32 apariciones en la Ryder Cup. En cuanto a Bradley, solo tiene a ocho jugadores con experiencia en la Ryder Cup, pero juntos suman solo 15 apariciones y ninguna antes de 2018.
Si consideras eso un fuerte chequeo en la columna europea, Bradley observa el mismo cuadro y ofrece una perspectiva diferente. «Creo que tenemos un grupo de jugadores realmente único en el sentido de que no tenemos jugadores muy jóvenes y no tenemos jugadores mayores.» Todos son más o menos iguales,” dijo.
En cuanto al punto de Bradley, es interesante que la diferencia entre los jugadores más viejos (Russell Henley y Harris English tienen ambos 36 años) y los más jóvenes (Cameron Young y Collin Morikawa tienen 28) sea de solo ocho años. Los europeos, por otro lado, tienen al jugador más viejo del campo – Justin Rose, 45 – y a los competidores más jóvenes (Højgaard tiene 24, y Ludvig Åberg 25).
¿Ventaja para Europa? Donald no llegaría tan lejos, pero desde su punto de vista, se entusiasmó al hablar de tener a un contribuyente clave como Rory McIlroy, quien con sus aún jóvenes 36 años, no solo es mayor que 10 estadounidenses, sino que tiene siete Ryder Cups en su haber, que es el mismo número que tienen juntos los cuatro estadounidenses mejor clasificados: Scottie Scheffler (dos), Russell Henley (cero), Xander Schauffele (dos) y Justin Thomas (tres).
«Le encanta lo que representa la Ryder Cup,» dijo Donald sobre McIlroy, quien ha estado en cinco equipos ganadores de siete apariciones. «Pero tener a alguien de su calibre, por lo que ha logrado en el juego, es tremendo.»
Lo que Scheffler ha acumulado en tan poco tiempo (solo tiene 29 años, recuerden) es igualmente impresionante, pero a diferencia de McIlroy, hay un ambiente más tranquilo en la víspera de su tercera Ryder Cup. Parte de ello podría deberse a su récord de 0-2-2 en Italia en 2023, pero la personalidad de Scheffler minimiza cualquier sentido de aura.
«No realmente. No tengo mucho que añadir sobre eso,» dijo con una risa, cuando le preguntaron si pensaba que tenía un aura similar a la de Tiger Woods.
Incluso Thomas, que con solo 32 años es el jugador más experimentado de la Ryder Cup del lado estadounidense (habiendo jugado en 2018, 2021 y 2023), tuvo dificultades con la pregunta sobre el «aura» de Scheffler.«Es una buena pregunta. «No lo sé,» dijo Thomas. «No me parece, pero también siento que lo conozco lo suficientemente bien como para que, incluso si lo hiciera, no le daría crédito y no dejaría que se le subiera a la cabeza porque es competitivo y puede volverse bastante hablador, y eso es lo último que necesito que sepa que yo sentía de esa manera.»