Después del drama de la Ryder Cup, el DP World Tour reanuda su Race to Dubái con una celebración en los links escoceses en el Alfred Dunhill Links Championship.
A solo dos días de haber ayudado al Equipo Europa a conseguir la victoria en la Ryder Cup en Bethpage, sin perder en cuatro partidos, Tyrrell Hatton está en Escocia para defender su título del Alfred Dunhill Links Championship.
Hace un año, el inglés se convirtió en el primer ganador del torneo en tres ocasiones. Un birdie en el hoyo final del Old Course en St Andrews le permitió superar a Nicolas Colsaerts de Bélgica para llevarse la victoria, sumando a sus éxitos consecutivos en 2016 y 2017.
Fundamental para clasificarse automáticamente para el equipo de Luke Donald, Hatton ganó el Dubai Desert Classic en enero y llega persiguiendo un noveno título del DP World Tour. «No creo que nunca llegues a un evento pensando que podrías ganar cuatro veces, pero definitivamente hay algo en el Dunhill que me va bien,» dijo Hatton. «El año pasado fue aún más especial porque fue la primera vez que realmente gané el torneo con mi papá allí, así que significó mucho.»
Hatton es uno de los cuatro miembros del equipo europeo de la Ryder Cup 2025 que han hecho el viaje de regreso a través del Océano Atlántico para competir en un evento que ha formado parte del calendario del DP World Tour desde 2001.
Le acompañan sus compatriotas Tommy Fleetwood y Matt Fitzpatrick, este último un ex campeón, junto con el escocés Robert MacIntyre. Fleetwood, subcampeón en dos ocasiones en 2014 y 2018, tiene el récord del campo en Carnoustie con un 63 del campeonato de 2017 y llega tras terminar como el máximo anotador europeo en Nueva York.
Fitzpatrick ganó el título individual profesional de Dunhill Links, así como el Campeonato por Equipos con su madre Susan en 2023, y este año jugará con su padre Russell con la esperanza de igualar ese logro. MacIntyre lidera el desafío local, con la esperanza de convertirse en el primer escocés desde Colin Montgomerie en 2005 en ganar el título.
El Alfred Dunhill Links se juega en el Old Course de St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, tres campos de links de renombre mundial, culminando en el último día en el Old Course. Con un fondo de premios de 5 millones de dólares, el campeonato incorpora dos competiciones separadas: un torneo profesional individual para los mejores golfistas del mundo y un campeonato por equipos en el que los profesionales se emparejan con golfistas amateurs, lo que crea una atmósfera única. Fitzpatrick está entre los campeones de los Majors de seis países que se alinean esta semana mientras se reúne un fuerte campo internacional. El ganador del U.S. Open 2022 está acompañado por el inglés Danny Willett, el irlandés Pádraig Harrington, quien intenta igualar el récord de Hatton como tres veces ganador, el alemán Martin Kaymer, el australiano Cameron Smith, el sudafricano Louis Oosthuizen y el cuarteto estadounidense Patrick Reed, Brooks Koepka, Dustin Johnson y Bubba Watson como jugadores que han ganado Majors.
Los ganadores del PGA TOUR Tony Finau, Aldrich Potgieter y Harry Hall también están entre los que están en acción, mientras que una serie de ganadores en la Carrera a Dubái de esta temporada están buscando más trofeos, incluyendo al noruego Kristoffer Reitan y al francés Adrien Saddier.
La “armada” española estará representada Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Alfredo García-Heredia, Joel Moscatel, David Puig, Jorge Campillo, Ángel Hidalgo, Ángel Ayora, Alex del Rey y los hermanos Elvira.