El cinco veces campeón de Major participará en la segunda edición del evento tras una temporada histórica en 2025, en la que desempeñó un papel estelar en la victoria de Europa en la Ryder Cup en Bethpage Black, su primera victoria en suelo estadounidense en 13 años.
La actuación de McIlroy coronó un año destacado para el norirlandés, quien se convirtió en el primer europeo en completar el Grand Slam de su carrera al añadir el título del Masters de 2025 a sus triunfos previos en los Majors del U.S. Open de 2011, los PGA Championship de 2012 y 2014, y The Open en 2014.
Terminó como subcampeón en el inaugural Dubai Invitational hace dos años, quedando un golpe detrás del eventual campeón y compañero de equipo de la Ryder Cup, Tommy Fleetwood, quien ya ha sido confirmado para la edición de 2026.
El número dos del mundo actualmente lidera la Race to Dubái 2025 y está ansioso por comenzar 2026 con semanas consecutivas en los EAU para el Dubai Invitational y el Dubai Desert Classic, el primer evento de las Rolex Series de la campaña y un evento que ha ganado en cuatro ocasiones.
«Estoy emocionado de comenzar mi año en Dubái», dijo McIlroy. «Los EAU son un lugar donde he disfrutado de muchas semanas increíbles, y estoy seguro de que esta no será diferente.»
«Dubai Creek Resort fue un lugar anfitrión fantástico hace dos años, y Abdulla y su equipo organizaron un evento increíble. Estuve muy cerca de ganar esa semana, así que espero que 2026 sea otro año realmente bueno para mí, y comenzar con fuerza en Oriente Medio sería la manera perfecta de empezar”.
El anfitrión del torneo, Abdulla Al Naboodah, comentó: “Es un honor dar la bienvenida de nuevo al ganador del Grand Slam de su carrera, Rory McIlroy, al Dubai Creek Resort para el Dubai Invitational 2026. Su participación es una suma significativa a nuestra participación de clase mundial, y esperamos ofrecer otra semana excepcional de competencia y hospitalidad para jugadores, socios y espectadores».
El Dubai Invitational es el evento inaugural del International Swing de la Race to Dubái y se juega simultáneamente con un evento de equipo Pro-Am de tres días, con el domingo reservado solo para profesionales. El evento bienal consiste en 60 golfistas profesionales del DP World Tour y 60 golfistas amateurs.