22 de octubre de 2025

Rafa Cabrera Bello busca un final de temporada sin la presión de 2025

Rafa Cabrera Bello llega al Genesis Championship bajo presión por segundo año consecutivo, pero es una presión mucho mejor que hace 12 meses.

El año pasado, el español llegó a este evento en el puesto 121 de la Clasificación Race to Dubai y luchando por mantener su membresía de categoría diez en el DP World Tour.

Un corte fallido en Corea del Sur significó que tuvo que usar una exención por ganancias de carrera para jugar en 2025, pero ha aprovechado la oportunidad y llega al Woo Jeong Hills Country Club sin peligro de perder sus privilegios de juego esta vez.

De hecho, actualmente ocupa el puesto 70 en el ranking, y los 70 mejores después de esta semana extenderán sus temporadas dirigiéndose a los play-offs del DP World Tour, que comienzan el próximo mes en el HSBC de Abu Dhabi.

Si logra llegar a Yas Links, podría estar seguro de entrar en el top 50 y dirigirse al DP World Tour Championship que cierra la temporada, considerando que tiene un segundo puesto, otros tres top cinco, otros dos top ten y solo tres finales fuera del top 25 en 15 apariciones en Abu Dhabi.

Pero el ganador de cuatro torneos del DP World Tour se niega a adelantarse a los acontecimientos y fue filosófico al llegar, de una forma u otra, al final de una temporada en la que ha visto mejorar su juego a lo largo del año.

«Estoy en el puesto 70 en la Carrera hacia Dubái, así que estoy en la burbuja para ver si llego a los Play-Offs y Abu Dhabi», dijo.

“Siendo el último evento de la temporada regular, normalmente en el golf decimos que hay una próxima semana, pero puede que no la haya. Así que hay un poco de presión extra, pero realmente no pienso en eso”.

“Solo quiero intentar jugar mi juego. He jugado mejor en la segunda mitad del año, así que espero poder tener un buen primer par de días, hacer el corte, eso debería hacer el trabajo por mí. Si no, si necesito un mejor fin de semana, lucharé por ello”.

«Es más fácil decirlo que hacerlo (mantener la paciencia), pero tienes que confiar en el proceso en el que estás, ya sea cambios en el swing, cambios de actitud o cambios físicos. Simplemente confía en el proceso y desaséguate de los resultados. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo porque todos y nosotros mismos nos juzgamos por los resultados que producimos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído