29 de octubre de 2025

Adri Arnaus aspira a regresar al DP World Tour buscando hacer historia en Mallorca

Adri Arnaus espera poder alcanzar su objetivo de conseguir un regreso inmediato al DP World Tour, ya que esta semana tiene una oportunidad histórica en la Rolex Grand Final apoyada por The R&A.

El español llega al Club de Golf Alcanada en el puesto 38 de la clasificación Road to Mallorca, mientras los 45 mejores jugadores disputan el evento final de la temporada en el HotelPlanner Tour.

Con los 20 mejores en el ranking ganando una tarjeta del DP World Tour el domingo por la noche, Arnaus necesita al menos terminar entre los seis primeros esta semana y esperar que otros resultados le favorezcan si quiere recuperar su tarjeta en el Tour Global de Golf.

La victoria esta semana lo convertiría en el primer jugador en ganar la final de temporada del HotelPlanner Tour en dos ocasiones distintas, después de liderar de principio a fin en la edición de 2018 cuando se celebró en Ras Al Khaimah.

«Siempre he disfrutado de las finales en general, y siempre siento que es un poco una recompensa por una temporada bastante sólida», dijo.

«Vienes aquí con un solo objetivo: intentar culminar una buena temporada, conseguir la victoria y al final simplemente disfrutar de la semana porque, como dije, es un pequeño premio después de una buena temporada.»

“Obviamente conseguir una tarjeta del DP World Tour es el objetivo desde que comenzamos la temporada”.

“Entonces, al final significaría un objetivo cumplido, pero más que nada creo que la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”.

Sobre la oportunidad de hacer historia, añadió: «Quiero decir, eso sería fantástico.»

«Estoy pensando en un día a la vez, pero espero tener la oportunidad el domingo. Solo me estoy enfocando en jugar buen golf”.

Desde que perdió su tarjeta del DP World Tour el año pasado, después de seis temporadas a ese nivel en las que entró en el círculo de ganadores en su país en 2022, ha registrado siete top 20 con su mejor resultado un empate en el cuarto lugar en el UAE Challenge en abril.

Aunque está satisfecho con la consistencia que ha mostrado a lo largo de la campaña Road to Mallorca, Arnaus está más contento con el renovado disfrute que está obteniendo del juego.

«Estoy contento porque mi juego está evolucionando en la dirección correcta», dijo el jugador de 31 años, quien tuvo el honor de realizar el primer golpe de salida de la temporada del HotelPlanner Tour en Sudáfrica en enero.

“Más temprano que tarde tendré esa oportunidad nuevamente de competir en el DP World Tour. Tal vez la próxima semana, el próximo año… No lo sé”.

“Ha sido un viaje, un proceso. Creo que se trata de disfrutar el desafío”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído