Segunda jornada en Dubái, en este DP World Tour con el danés Nicolai Hojgaard que sigue mandando en lo alto de la tabla. Regularidad excelsa del europeo para entregar, en la segunda ronda una tarjeta incluso mejor que la del primer día.
En sus segundos 18 hoyos, Hojgaard concluía con un total de 65 impactos, y marcando la pauta de mejoría que muchos seguirían, especialmente entre los 30 primeros y empatados. El campo volvió a ser caritativo y premió el buen juego.
El danés esta vez no cometió errores, terminando con cinco birdies y un eagle en el segundo hoyo, su punto álgido del día, para acumular un total de -12, el primero en dobles dígitos.
En segunda posición se mantienen Justin Rose con -9 tras anotarse cinco birdies en los siete primeros hoyos pero luego frenarse en seco y no poder continuar con su producción, Shane Lowry, John Parry y el también danés Rasmus Neergaard-Petersen.
En la parte noble están Tyrrell Hatton (-7), el español Ángel Ayora tras una excelente mejoría al dejar 67 impactos en su segunda vuelta esta vez sin errores y con cinco birdies y el también nórdico Ludvig Aberg, de Suecia, con una segunda vuelta de 66 impactos, para llegar al -6 de acumulado y, completando el podio, el chino Haotong Li, con 66 para un total de -6.
En cuanto al resto de españoles, cal y arena; uno sí ha podido mejorar levemente su situación, Eugenio Chacarra, quien terminaba con 70 golpes para subir hasta el puesto 37 empatado, mientras que Jorge Campillo finalizaba con 72, dos más que el día previo, y caía ocho puestos, mientras que Nacho Elvira sucumbía por completo con 77 impactos y se iba al fondo de la tabla, a la última posición, en un día nefasto para sus aspiraciones (7 bogeys y solo dos birdies).

