El DP World Tour continúa su odisea global de 13 meses en la Race to Dubái 2026 con su primera visita a Sudáfrica esta temporada para el Nedbank Golf Challenge en honor y homenaje a Gary Player.
Celebrado por primera vez en 1981 como el Million Dollar Challenge, el Nedbank Golf Challenge ha formado parte del calendario del DP World Tour desde 2014.
Desde su inicio, el Gary Player Country Club ha sido el anfitrión del torneo, que hoy cuenta con un fondo de premios de 6 millones de dólares. Antes de la edición de este año, Player ha supervisado personalmente los cambios estratégicos y estéticos clave en el diseño.
Se ha despejado el arbusto del lado derecho del hoyo cuatro par tres, mostrando más del green y el obstáculo de agua desde el tee. El hoyo siete de par tres tiene un nuevo complejo de tees, con el tee profesional retrocedido 25 metros. El búnker de la calle derecha en el hoyo nueve par cinco ha sido eliminado para incitar a los jugadores a ser más agresivos en este hoyo destacado.
El hoyo 14, par cinco, también ha tenido arbustos despejados en el lado derecho en preparación para un nuevo tee en el futuro. Detrás del green del hoyo 14 hay un nuevo camino para jugadores a través del arbusto que conduce a un nuevo tee trasero en el hoyo 15.
La temporada pasada, Johannes Veerman coronó un debut de ensueño en el Nedbank Golf Challenge al vencer por un golpe al sudafricano Aldrich Potgieter, al inglés Matthew Jordan y al francés Romain Langasque para reclamar la victoria más grande de su carrera.
Una ronda final de 69 le permitió superar un déficit de cinco golpes antes de la ronda final y reclamar su segundo título del DP World Tour, tras su victoria decisiva en el Czech Masters en agosto de 2021.
El jugador de 33 años aspira a convertirse en el octavo jugador en la historia del Nedbank Golf Challenge, y el segundo estadounidense después de Jim Furyk, en defender con éxito su título. «Mi primera experiencia en el Nedbank Golf Challenge fue increíble», dijo. «Había escuchado tanto sobre el torneo y lo había seguido a lo largo de los años, así que poder ganarlo fue un sueño hecho realidad. Todo sobre la semana fue verdaderamente de clase mundial”.
Año tras año, el Nedbank Golf Challenge cuenta con una fuerte participación internacional de miembros tanto del DP World Tour como del PGA TOUR, junto con algunas invitaciones bienvenidas por el mito sudafricano Gary Player.
El acto principal es Viktor Hovland, con la estrella europea de la Ryder Cup —el primer noruego en ganar tanto en el DP World Tour como en el PGA TOUR— listo para hacer su debut en suelo sudafricano esta semana.
Otro jugador que está haciendo su primer viaje a Sun City es el canadiense Nick Taylor, un ganador de cinco torneos del PGA TOUR. El inglés Marco Penge, quien terminó como subcampeón de Rory McIlroy en la clasificación de la Race to Dubái de la temporada pasada, hace su segunda aparición en el Opening Swing del DP World Tour después de jugar en el Australian PGA Championship, que inauguró la temporada. Penge es uno de los siete jugadores que obtuvieron la membresía dual con el PGA TOUR al final de la temporada pasada para participar, acompañado por Laurie Canter, Kristoffer Reitan, Adrien Saddier, John Parry, Haotong Li y Jordan Smith. De los 66 jugadores en el torneo, 58 han ganado en el DP World Tour.

