LIV Golf, anunció que el Stinger Golf Club se ha transformado oficialmente como Southern Guards GC, marcando un nuevo capítulo significativo para el equipo de Sudáfrica en el escenario mundial, a solo unos meses de que la liga comience en suelo africano por primera vez.
En el corazón de la identidad de marca de Southern Guards está el énfasis en la cultura, la unidad y la resiliencia. Inspirados por el principio de Ubuntu –«soy porque somos»–, Southern Guards GC está anclado en una fuerza colectiva construida a través de un propósito compartido y una identidad nacional.
En el centro de la renovada identidad del equipo está el rinoceronte, un poderoso símbolo profundamente arraigado en la cultura sudafricana. Representando la fuerza y la determinación, encarna tanto la dureza competitiva como el compromiso con el legado. El diseño está moldeado por texturas y patrones sudafricanos, señalando a un equipo que compite ferozmente mientras representa a Sudáfrica en el escenario global de LIV Golf.
El cambio de imagen marca un momento decisivo para el equipo sudafricano a medida que aumenta la anticipación para LIV Golf Sudáfrica, que se llevará a cabo en Steyn City, Johannesburgo, del 19 al 22 de marzo de 2026. Con más de 70,000 entradas ya vendidas, el impulso en torno al evento y su equipo anfitrión sigue creciendo.
Richard Glover, Gerente General de Southern Guards GC, dijo: «Esta ha sido una decisión emocional y considerada, pero sentimos que era el momento adecuado para adoptar un nombre y una identidad visual que reflejen de manera más auténtica quiénes somos y de dónde venimos. Southern Guards GC refleja la responsabilidad que llevamos al representar a Sudáfrica en un escenario global. Con LIV Golf llegando al país por primera vez, el momento no podría ser más adecuado para que representemos nuestro patrimonio con orgullo”.
Southern Guards GC continuará en la temporada 2026 con la misma alineación completamente sudafricana que se ha vuelto sinónimo de la identidad del equipo: Louis Oosthuizen, Branden Grace, Dean Burmester y Charl Schwartzel, cuatro de los golfistas más destacados del país, ahora unidos bajo una bandera renovada para una temporada histórica.