22 de julio de 2026

El exclusivo JCB Golf & Country Club se renueva para acoger el LIV Golf UK

El JCB Golf & Country Club, situado en Rocester, Staffordshire (Inglaterra), será la sede de un torneo de LIV Golf por tercera temporada consecutiva. Este hito lo convierte en el séptimo campo distinto que alberga tres o más torneos de este circuito internacional.

Con un recorrido de 7.332 yardas (6.706 metros), este club de campo es idea original de Lord Anthony Bamford, presidente de la empresa de construcción fundada por su padre, Joseph Cyril Bamford, de cuyas siglas toma su nombre la instalación.

Un diseño prestigioso y estratégico

Diseñado por Robin Hiseman, de la firma European Golf Design, el campo abrió sus puertas al juego en el año 2018. Desde su inauguración, se ha posicionado en la élite, logrando entrar en la lista de los 10 clubes de golf más exclusivos del Reino Unido elaborada por la revista Golf Monthly.

El trazado aprovecha una gran variedad de paisajes, incluyendo tierras de cultivo abiertas, majestuosas zonas de parques y bosques, así como espectaculares terrenos lacustres, todo ello enmarcado por las históricas ruinas de Woodseat Hall.

Desde el punto de vista del juego, el JCB es un campo que recompensa la estrategia y la precisión por encima de la potencia pura. La exactitud en el drive es fundamental, ya que la hierba alta (fescue) y los ángulos complicados castigan duramente los golpes de salida desviados.

Entre sus características más distintivas, destacan:

  • Los hoyos 1 y 3 integran en su diseño el Canal de Uttoxeter.
  • Los hoyos 5, 11 y 12 se juegan bordeando el arroyo Alders Brook.
  • El hoyo 17, considerado el más emblemático del campo (signature hole), es el par 3 más largo del recorrido con 244 yardas y destaca por su espectacular green en isla.

Cambios en el recorrido para la edición de 2026

Para la presente temporada, el campo ha implementado varias modificaciones importantes, ajustando el recorrido a un par 72. Las principales novedades son las siguientes:

  • Hoyo 6: Este hoyo, que en las dos ediciones anteriores del LIV Golf UK fue el más difícil jugándose como par 4, se ha transformado ahora en un par 5. El tee de salida se ha retrasado y ampliado ligeramente, extendiendo la longitud del hoyo hasta las 509 yardas.
  • Hoyo 5: El tee trasero, que no se había utilizado en ediciones anteriores, ha sido despejado y ampliado, por lo que podría incluirse en la configuración de este año.
  • Hoyo 7: La remodelación de su tee trasero ha provocado que el hoyo pase a jugarse a 494 yardas, frente a las 470 anteriores.
  • Hoyo 10: El tee se ha elevado ligeramente y se ha limpiado parte de la maleza en la zona izquierda de la caída del drive, lo que abre la posibilidad de utilizar el tee situado más atrás.
  • Hoyo 14: El tee ha sido reconstruido, por lo que el hoyo se jugará a una distancia aproximada de 140 yardas, dependiendo siempre de la ubicación de la bandera.
Lo más leído