27 de abril de 2024

El golf uno de los once grandes eventos deportivos en Andalucía

El golf uno de los once grandes eventos deportivos en Andalucía

Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, presentó hoy en Madrid los acontecimientos deportivos que se van a celebrar en tierras andaluzas en 2011 patrocinados y organizados por su Consejería, entre los que se encuentran dos pruebas valederas para el Circuito Europeo de golf: Open de Andalucía y Andalucía Valderrama Master

Andalucía acogerá este año once grandes acontecimientos deportivos que contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados internacionales. El calendario de citas para 2011 incluye disciplinas como golf, tenis, ciclismo, triatlón, cross, senderismo, vela, esquí, mountain bike o motociclismo.   
 
El Parador Málaga Golf albergará por segundo año consecutivo la décima edición del Open de Andalucía, que se disputará del 24 al 27 de marzo en el recorrido malagueño; y el Andalucía Valderrama Masters, uno de los últimos torneos de la temporada que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de octubre, volverá al mítico campo gaditano considerado entre los mejores del mundo.
 
Además, Andalucía, y en concreto el municipio malagueño de Casares, volverán a ser anfitriones de la segunda edición del Volvo Mundial Match Play, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Finca Cortesín.
 
El Consejero, que presentó esta programación dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), incidió en que la captación de grandes acontecimientos es una “prioridad” de la Consejería y puso de manifiesto su relevancia tanto por su contribución al fomento de la práctica de ejercicio físico entre los ciudadanos como al fomento de la marca Andalucía en el exterior.
 
La región andaluza albergará competiciones de referencia como tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre finales de agosto y principios de septiembre; volverán a destacar acontecimientos de gran tradición y repercusión mediática como el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz); Andalucía Tennis Experience, torneo del circuito femenino WTA que volverá a celebrarse por tercer año consecutivo; el triatlón Desafío Doñana; o la Extreme 40 Sailing Series de vela, que de nuevo transcurrirá en Almería.
 
A este respecto, el consejero añadió que “ya no cabe ninguna duda de que nuestra comunidad es la mejor sede para la celebración de acontecimientos internacionales” y que el deporte “ya forma parte del atractivo fundamental del destino”. Además, incidió en que la programación “despierta las ganas por hacer ejercicio” porque recoge citas “para todo el año, para toda Andalucía y para todos los gustos”.    
 
Otras citas destacables son el Campeonato del Mundo de Cross de Punta Umbría (Huelva), que reunirá en marzo a 700 atletas de 70 países; el Eurorando, un acontecimiento no competitivo especializado en senderismo que recorrerá hasta octubre toda la geografía andaluza; y las citas ciclistas Desafío del Buda y Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo.
 
Finalmente, el consejero hizo especial hincapié en la programación de actividades diseñada para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que incluye un clinic a cargo de la campeona María José Rienda, un encuentro con esclares procedentes de toda España, una etapa de la ronda española y la carrera ciclista para aficionados ‘Sierra Nevada Limite Road’, que se disputará en verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído