27 de abril de 2024

La sexta edición de la feria se despide con gran éxito

La sexta edición de la feria se despide con gran éxito

La sexta edición de madridGOLF se despidió ayer con un gran éxito en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. El certamen internacional de golf más importante de nuestro país ha demostrado ser, una vez más, el mayor punto de encuentro para profesionales y amantes de este deporte en España. “A pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, madridGOLF’11 ha mantenido el número de expositores y visitantes, lo cual demuestra el auge por este deporte en nuestro país y la interés que despierta entre sus desconocedores”, afirma Rocío Aguirre, directora de la feria.

Golfconfidencial. Centenares de expositores de destinos turísticos, campos de golf nacionales e internacionales, así como marcas deportivas y circuitos, han mostrado sus mejores ofertas a los más de 16.000 visitantes que ha congregado esta sexta edición. “Hemos superado las expectativas; estamos encantados con los resultados obtenidos en este certamen y esperamos volver el año que viene”, reconocía Jorge Piera, director general de Gambito. Fabio Peral, director de ventas de Lumine, comentaba: “El balance de esta edición es muy positivo. Hemos observado que los visitantes estaban muy receptivos a nuestras propuestas y hemos hecho buenos negocios. El mercado madrileño es muy importante para nosotros”. 

También, según Nicolas Girard, director de Ventas para el Sur de Europa de Callaway, “el salón ha estado muy bien organizado. A nuestro stand de demostraciones y puesto del Driving-Range ha venido mucha más gente que el año pasado, lo que demuestra más interés por nuestros productos. Estamos muy contentos a nivel comercial”. 

Manuel y Javier Ballesteros, hermano e hijo de Severiano, inauguraban el pasado viernes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid  y el presidente de la Real Federación Española de Golf, una feria cargada también de emoción, ya que ha estado dedicada a la memoria del desaparecido golfista, que tanto contribuyó a popularizar este deporte en España. 

Tenis, fútbol y flamenco, unidos por el golf

El ex tenista Carlos Moyá y el ex futbolista Luis Figo no han querido perderse esta cita con el golf y han visitado la feria para estar al día y conocer los atractivos de las mejores marcas  y destinos. También lo han hecho los golfistas profesionales Adriana Zwank y Gererd Pera –además de los citados Ballesteros-, entre otros, y el trío flamenco compuesto por Chelo Pantoja,  Jesuli del Puerto y Lucas Carmona , que ofreció a los asistentes un espectáculo que unió música y golf en estado puro para recaudar fondos para la Asociación Darse.

 

El éxito cosechado por madridGOLF este año también se ha visto reflejado en la participación e implicación de todos los visitantes en las actividades de ocio y entretenimiento organizadas por los expositores. Consecuentes con el lema del encuentro, “Descubre un universo de golf”, la Real Federación Española de Golf ha ofrecido “Bautismos de Golf” a los que han querido iniciarse en este deporte y el Putting-Green ha sido una de las zonas más concurridas del certamen, al igual que las pruebas de putt y preguntas sobre Severiano Ballesteros de la mano de Mercedes Benz. También la Zona de Juego Corto de Reale ha obtenido gran número de participantes en sus concursos,  así como el siempre abarrotado Hoyo 19 –el bar de la feria- patrocinado por Osborne y Cinco Jotas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído