29 de abril de 2024

Ian Poulter defenderá el título en Finca Cortesín

Ian Poulter defenderá el título en Finca Cortesín

El inglés Ian Poulter retorna al recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares, donde defenderá el título del Volvo World Match Play Championship, el torneo que atraerá de nuevo a los mejores del mundo, del 17 al 20 de mayo.

Golfconfidencial. Poulter ratificó el año pasado su extendida reputación como uno de los más fieros competidores bajo la modalidad Match Play, su favorita, desplegando un golf espectacular con el que consiguió remontar partidos que le dieron el triunfo en el Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín, derrotando en la final al actual número uno del mundo, su compatriota Luke Donald.

La 47ª edición de uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito Europeo volverá a reunir en Finca Cortesín a 24 de los mejores jugadores del mundo. Los 23 participantes restantes se darán a conocer tras el Masters de Augusta y el Volvo Open de China.

Se mantendrá el mismo formato que en 2011: los 24 jugadores, divididos en ocho grupos de tres según su posición en el Ranking mundial, disputarán una eliminatoria durante el jueves y el viernes; los dos primeros de cada grupo clasificarán para octavos y cuartos de final, que tendrán lugar el sábado, y la semifinal y final se jugarán el domingo.

Será la primera aparición de Ian Poulter en Europa tras su participación en el Masters: “Me apetece mucho y estoy deseando volver a Finca Cortesín para defender el Volvo World Match Play, que para mí es la modalidad más atractiva adaptándose como un guante a mi juego. El hotel es uno de los mejores que he conocido; con un elevadísimo nivel de servicio, trato y hospitalidad. Esta vez será, si cabe, más emocionante: es año de Ryder Cup, jugamos en el país del Capitán Olazábal, y tendremos que destacar para llamar su atención y conseguir una plaza en el equipo; será la última oportunidad de competir a Match Play antes de viajar a Chicago”.

Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín: “Para nosotros supone un nuevo reto y a la vez una gran satisfacción recibir en Finca Cortesín, por tercera vez, a los mejores del mundo encabezados por el defensor Ian Poulter. Los jugadores han sido muy generosos en sus calificaciones a favor del campo, el hotel y el resort, y confiamos en que supondrá para ellos otra magnífica experiencia. Los preparativos van a buen ritmo y el campo se encuentra en excelentes condiciones; estamos seguros de que disfrutarán de una gran semana igual que en las ediciones precedentes”.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management: “Es una satisfacción confirmar la asistencia de Ian Poulter a Finca Cortesín; así como verle ilusionado con el torneo. Llegamos a una etapa decisiva del calendario que sin duda determinará la clasificación de grandes jugadores después del Masters, y por supuesto también contaremos con el ganador del Volvo Open de China. Nos sentimos muy complacidos de los cambios realizados en el formato de este histórico torneo, que han contribuido a engrandecerlo, y nos llena de orgullo comprobar que los mejores jugadores están haciendo méritos para obtener una plaza en el Volvo World Match Play”.

Guy Kinnings, Director General Internacional Adjunto de IMG Golf: “El año pasado introdujimos cambios sustanciales en el sistema de clasificación y formato del torneo, fundado por Mark McCormack en 1964, que resultaron ser un éxito a decir de los comentarios positivos que recibimos de los jugadores. Estamos muy satisfechos de continuar trabajando junto a nuestros socios Volvo, Finca Cortesín y el Circuito Europeo en una nueva y apasionante edición del Volvo World Match Play Championship”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído