30 de abril de 2024

María Castillo busca su tercer triunfo

María Castillo busca su tercer triunfo

La jugadora canaria María Castillo, la única que atesora dos títulos en sus vitrinas, buscará su tercera victoria en el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt este fin de semana (días 14 y 15 de abril) en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid). A la vista de la participación cerrada, la insular deberá mostrar su mejor versión para revalidar la victoria obtenida el año pasado.

Golfconfidencial. María Castillo no solo cuenta con el respaldo de sus dos triunfos en las siete ediciones celebradas hasta fecha, sino que además llega tras conseguir una relevante victoria en el Internacional de España Senior Individual celebrado en La Manga Club (Murcia). Su crédito, pues, es amplio.

Para alcanzar su tercera victoria, la jugadora de los Equipos Nacionales Senior encontrará una dura competencia: las jóvenes Marta Martín y María Pelaez, Marta Muñoz o su propia hija, Lucía Cortezo –que también sabe lo que es ganar esta prueba- prometen emoción y calidad en un torneo que contará con hasta 44 candidatas.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrollará a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

El año pasado, en Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), María Castillo ganó con vueltas de 60 y 61 impactos. Segunda fue la propia Marta Muñoz, que invirtió tres golpes más que la canaria.

Tatiana Morató fue la ganadora en 2010 en El Campanario (Málaga), donde coronó una dilatada trayectoria en competiciones nacionales –fue campeona de España Dobles Femenino en 2003 en compañía de Carolina Andrade-.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha visto sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por la citada Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído