28 de abril de 2024

Gran semana del Golf en Baleares

Gran semana del Golf en Baleares

El Mallorca Open Senior, que arranca el próximo jueves en Pula Golf, supone el comienzo de la temporada 2012 del Senior Tour Europeo y el regreso del Circuito Europeo a uno de los escenarios más emblemáticos de las islas Baleares donde ya han triunfado 6 ganadores de Ryder Cup, y esta semana podría seguir la tradición con la amplia representación de ganadores de Ryder en el torneo. Una fantástica reunión de grandes jugadores para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada Europea.

Golfconfidencial. Pula Golf continúa así su trayectoria de albergar grandes torneos del Tour Europeo donde han plasmado su nombre jugadores de la talla de Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Niclas Fasth, Peter Hansen, el último ganador Darren Clarke que a continuación se impuso en el Open Británico, y el capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, José Mª Olazábal, autor de la modificación del recorrido de Pula Golf, y que aquí logró su última victoria en el año 2005. Este testigo de jugadores de Ryder que han vencido en Pula lo recogen ahora los veteranos, aquellos en quienes se fijaron todos estos jugadores para hacerse profesionales de golf.

La tradición golfística de las Islas Baleares se remonta al año 1988, primera vez que el Tour Europeo desembarcó en Mallorca, y visitó sus diferentes campos en 6 ocasiones hasta que en el año 2003 llegó a Pula Golf, donde se ha mantenido hasta ahora. Sin embargo el European Senior Tour ya hizo una parada en el año 2009 en Son Gual donde ganó el capitán de la Ryder Cup Mark James.

Acto inaugural del European Senior Tour

Pero esta vez la fiesta del Golf Senior Europeo será en Pula Golf, donde el próximo jueves día 10 de mayo se celebrará un acto de inauguración del European Senior Tour 2012 y del Mallorca Open Senior, que contará con los jugadores más destacados del torneo. Tendrá lugar a las 9.30 de la mañana, antes de salir a disputar el Pro-Am, cuando los mejores jugadores del Mallorca Open Senior, desde diferentes puntos, pegarán golpes espectaculares con los que dará comienzo la nueva temporada.

El Mallorca Open Senior, torneo que inaugura el Circuito Senior Europeo, está organizado por MatchGolf y cuenta con Iberdrola y la Asociación Hotelera de Cala Millor como patrocinadores del torneo; son colaboradores Kyocera, Mercedes Autos Vidal, Golf’us, Joyerías Katia, Sixt, Vueling, Canyamel Golf, Frutas Son Servera, los hoteles Pula Suites, Protur Biomar Gran Hotel & Spa, Hotel Girasol, Leva Hotels, los restaurantes la Pizzeta, Paparazzi, Sa Punta y los medios de comunicación Sport, El Mundo y Radio Manía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído