27 de abril de 2024

EQA verificará el cálculo de emisiones de CO2 del I Torneo de Ecogolf

EQA verificará el cálculo de emisiones de CO2 del I Torneo de Ecogolf

Organizado por la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) el próximo día 27 se celebrará el “I Torneo Ecogolf Galicia 2012” que se convertirá en el primer evento deportivo de golf sostenible celebrado en España. La entidad de certificación EQA, verificará el cálculo de emisiones de CO2 generadas por el evento, que serán compensadas mediante créditos, al tiempo que se llevará a cabo un acto de plantación de árboles autóctonos.

Golfconfidencial. Con este torneo, que cuenta como patrocinador principal Agroamb-Tresina, UTE, y la colaboración de una treintena de empresas y entidades se pretende contribuir a la implantación de acciones sostenibles en el desarrollo de la práctica del Golf en Galicia. El objetivo es consolidar en sucesivas convocatorias el que será el primer evento deportivo sostenible de golf partiendo de Galicia hacerlo extensible al resto del territorio nacional.

En este primer torneo está prevista la participación de 120 jugadores con licencia de jugador/a amateur expedida por la R.F.E.G. y con hándicap de juego, y la asistencia de 50 no jugadores para los que se han programado actividades complementarias que les permitirán intercambiar impresiones con sus clientes y con empresarios del sector ambiental.

EQA
European Quality Assurance Spain (EQA) es una entidad de Certificación de Sistemas de Gestión, Verificación Medioambiental y Proyectos y Gestión de I+D+i, fundada en Gran Bretaña en 1993. EQA cuenta con oficinas por todo el mundo: Irlanda, Gran Bretaña, Corea, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Canadá, China… En España EQA está presente en cinco comunidades autónomas y trabajamos anualmente con más de 2.000 organizaciones. Entre estas se encuentran Pymes, multinacionales, administraciones públicas, ONGs y Fundaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído