28 de abril de 2024

Quinta edición de un clásico en Peralada Resort

Quinta edición de un clásico en Peralada Resort

El campo gerundense de Peralada Resort será, por quinto año consecutivo, escenario del trofeo Lacoste 4 Naciones, el torneo por equipos Sub-18 que reunirá a ocho jóvenes –cuatro chicos y cuatro chicas- de cada uno de los cuatro países representados en esta competición, España, Francia, Italia y Alemania, entre el 24 y el 26 de septiembre. Los españoles defenderán el título en Peralada.

Golfconfidencial. Durante dos jornadas –el día 24 será entrenamiento-, dos chicos y dos chicas de la categoría Sub 16 y otros tantos Sub 18, volverán a enfrentarse por el trofeo Lacoste 4 Naciones presentado por Peralada, que se decidirá bajo la modalidad Match-Play. Los países se medirán primero por sorteo y los dos que resulten ganadores se verán las caras en la final, mientras las otras dos naciones lucharán por el tercer y cuarto puesto.
 
El primer día habrá doce puntos en juego: por la mañana se disputarán cuatro partidos Foursomes, con la condición de que las parejas siempre sean mixtas, y ocho enfrentamientos individuales por la tarde. En la jornada final, los equipos pelearán por 6 puntos en juego: serán de nuevo dos parejas mixtas las que se enfrenten en Foursomes, teniendo lugar cuatro partidos individuales.
 
España se ha llevado tres de los cuatro trofeos Lacoste 4 Naciones celebrados hasta la fecha: en la primera edición en 2008, los nuestros se proclamaron campeones en Peralada derrotando a Francia en la final por 4½ – 1 ½; sin embargo, los franceses fueron los mejores en 2009 imponiéndose a los italianos en la final por 4 a 2, ocupando España la tercera posición.
 
En 2010 se repetía la misma final que en la primera edición: España volvía a deshacerse de Francia con absoluta superioridad por 6 – 0, dominando desde el principio en todos los encuentros, ganando la competición cuando todavía faltaban cuatro hoyos por disputar.
 
El año pasado, España lograba su tercer Lacoste 4 Naciones derrotando a Francia por 5 ½ – ½ en una gran final, dando muestras de su enorme calidad. Hubo partidos muy igualados hasta los últimos hoyos y, cuando más se les necesitaba, los españoles dieron todo ofreciendo un gran espectáculo. En opinión de Jordi Folch, capitán del equipo español: “la capacidad de sufrimiento de nuestros chicos fue la clave de la victoria”.
 
El campo de Peralada Resort, inaugurado en 1993, ha sido sede de importantes torneos nacionales e internacionales del más alto nivel (Open Catalonia 95 y varias previas de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo) recibiendo múltiples premios y reconocimientos a lo largo de estos años. Peralada se ha convertido en un santuario en el que habitan numerosas especies de rapaces y aves acuáticas, posee una enorme variedad de especies vegetales y ha obtenido la certificación de gestión ambiental EMAS. Los equipos de Lacoste 4 Naciones y todos los oficiales que integren cada delegación se hospedarán, como es habitual, en el acogedor Hotel Peralada.
 
Peralada y su entorno, una de las zonas con mayor atractivo turístico de nuestro país, han sabido conjugar historia, monumentos, cultura, ópera, danza, medioambiente, golf, hospitalidad, salud, bienestar, gastronomía… y el mejor cava.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído