30 de abril de 2024

Una gran motivación: entrenar junto al capitán de la Ryder Cup

Una gran motivación: entrenar junto al capitán de la Ryder Cup

El Club de Golf La Cañada, en Guadiaro (Cádiz), albergará entre los días 2 y 3 de septiembre la segunda previa de una apasionante circuito de menores, en el que todos los presentes tendrán una nueva oportunidad de lograr una plaza en la Final de La Sella.

Golf Confidencial . Los veinte finalistas, diez chicos y diez chicas de edad Sub’16, tendrán el privilegio de entrenarse junto a José Mari Olazábal, Capitán del equipo europeo de la Ryder Cup.

Lacoste Promesas es un desafío único para todos aquellos jóvenes que desean que el golf forme parte de su vida. Por un lado les ofrece la posibilidad de medirse con sus iguales durante las jornadas de competición. Por el otro, les permite consultar su técnica y recibir los sabios consejos de uno de sus grandes ídolos: José Mari Olazábal.

El Capitán de la Ryder Cup se mostró muy satisfecho con esta iniciativa: “Creo que es una gran experiencia para los chicos. Ojalá nosotros hubiésemos tenido algo parecido cuando empezamos. Para mí, ha sido muy gratificante poder contribuir con mi pequeña aportación y ayudar a los chicos durante todos estos años”.

El campo sanroqueño de La Cañada, golf en estado puro, se preparará por octavo año consecutivo para recibir a los participantes que van a disputar la previa Lacoste Promesas. Se jugará a 36 hoyos Medal Play y durante la misma, jóvenes provenientes de distintos puntos de la geografía española que pasan sus vacaciones en Andalucía, podrán medir sus fuerzas con las de los mejores jugadores de la cantera del club gaditano. 

La Cañada, el campo público cuya historia transita paralela a Valderrama y Sotogrande (dos de los clubes más prestigiosos de nuestro país), se creó con el esfuerzo y la ayuda de varias personas que desde su inicio tuvieron fe ciega en el proyecto. Su magnífica cantera es la clave del éxito de un club humilde, en el que se han formado grandes campeones y que se ha convertido en punto neurálgico y lugar de encuentro.

Lacoste Promesas consta en esta novena edición de cinco previas que se celebrarán en Asturias, Andalucía, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña. Por su parte, la Gran Final tendrá lugar en octubre en La Sella Golf Resort, en Dénia. 

Lacoste vestirá durante un año a los campeones e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído