29 de abril de 2024

Los grandes favoritos comienzan con paso firme

Los grandes favoritos comienzan con paso firme

Costa Azahar ha hecho buenos los pronósticos y, tras la disputa de la primera jornada del campeonato, se ha situado en la primera posición con un total de 305 golpes.

Golf Confidencial . Sobre la hierba del campo de  Guadalhorce, el equipo integrado por Carlos Abril, Andrés Triviño, Cristina Pérez y Martina Barberá logró una ventaja de diez golpes sobre Son Servera. Mención especial merecen las actuaciones de Martina Barberá, que presentaron unas brillantes tarjetas de 74 y 75 golpes respectivamente. Por su parte, Andrés Triviño y Cristina Pérez aportaron por su parte 78 golpes cada uno.

El equipo mallorquín de Son Servera cimentó su segundo puesto provisional gracias al notable rendimiento de Miguel Bisellach (75 golpes), Joan Tous y Nuria Jiménez (ambos 76).

De manera individual, habría que destacar el papel realizado por Paz Marfá, de Sant Joan, que se distinguió como la participante más acertada del día gracias a sus 73 golpes.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa aseguradora REALE, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes. Los 36 contendientes lucharán durante dos jornadas por la conquista de un título que, con el paso del tiempo, ha adquirido un gran interés en el marco del golf en nuestro país.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (Categoría Infantil) en posesión de Hándicap Nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. El equipo ganador del título será el club que acumule menor número de golpes conjuntos.

El año pasado, el equipo de Basozábal (compuesto por Martín Larrea, Xavier Gorospe, Claudia Stampa y Olatz Miranda), se proclamó ganador del torneo por primera vez en su historia. Con anterioridad, ya había sido subcampeón en 2005 y 2009.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído